NHK WEB

Los usuarios se inclinan cada vez más por el consumo OTT desde sus móviles

Los dispositivos móviles siguen siendo la opción más popular para ver contenido OTT, una plataforma que crece año a año y que cada vez se aleja más de ser solo un complemento de la TV paga.

Comparte esta nota:
OTT

Los dispositivos móviles siguen siendo la opción más popular para ver contenido OTT, una plataforma que crece año a año y que cada vez se aleja más de ser solo un complemento de la TV paga. Distintos reportes muestran cómo cambió la relación entre la TV paga y el contenido OTT, el más elegido entre los segmentos de consumidores más jóvenes.

El informe de PwC “Videoquake 3.0: The Evolution of TV’s Revolution”, citado en el sitio especializado RapidTVNews, indica que un 91% de los consumidores estadounidenses se veían suscribiéndose al cable en el 2014 pero que, tan solo un año después, esa cifra bajó a 79%. Además, muestra que un 16% se alejó de la TV paga en el 2015 y un 23% redujo su suscripción, argumentando los costos elevados como el principal motivo.

PwC también habló de los “cord-nevers”, aquellos que nunca se suscribieron a un paquete de TV paga: “Los consumidores más jóvenes no ven el ‘cord-never’ como un sacrificio. Para ellos, no hay nada en la TV paga que no puedan encontrar en otro lado. Su mundo fue moldeado en torno al streaming on-demand, y ellos apuestan por eso para proveerse de todo el contenido que deseen”.

“Netflix lidera el paquete OTT (casi dos de cada tres estadounidenses lo usan), pero el 52% de los suscriptores que tiene Netflix también están suscriptos al cable, y un 55% también lo está en alguna otra plataforma OTT”, dice PwC. En cuanto a la forma elegida para la visualización del contenido, un estudio de Paywizard refleja las tendencias observadas en la CES 2016, la feria tecnológica más importante del mundo: los dispositivos móviles son la elección preferida para el consumo de OTT y dos tercios de los usuarios prefieren entrar a la TV por Internet vía móvil, tablet o laptop.

“En CES vimos compañías como Samsung que están ajustándose a este cambiante panorama y también lo deberían hacer la mayoría de los proveedores de TV, asegurándose que los contenidos populares sean fácilmente accesibles vía numerosas plataformas sin derivar en experiencias de consumo fragmentadas”, comentó Bhavesh Vaghela, CMO de Paywizard.

 

Comparte esta nota: