NHK WEB

Los usuarios de Hulu prefieren el streaming antes que la televisión paga

Los abonados de este servicio son un 37% más propensos a elegir el SVOD sobre la TV paga que los clientes de Amazon Prime Video y un 29% más que los suscriptores de Netflix, según el último estudio de The Diffusion Group.

Comparte esta nota:

Los usuarios del servicio on-demand Hulu prefieren utilizar plataformas de streaming antes que la televisión paga. De hecho, los abonados de Hulu son un 37% más propensos a elegir el SVOD sobre la TV paga que los clientes de Amazon Prime Video y un 29% más que los suscriptores de Netflix, según el último estudio de The Diffusion Group.

Si bien la mayoría de los usuarios de Hulu también está suscripto a un servicio tradicional de TV paga, dos tercios (67%) de ellos se quedarían solo con el SVOD si fueran forzados a elegir entre uno y otro. Esta cifra es significativamente mayor que la que registran Netflix y Amazon en sus dual-users (52% y 49%, respectivamente). En contraste, solo un tercio de los usuarios de Hulu elegiría la TV paga, mientras que un 48% de los de Netflix y un 51% de los de Amazon haría lo mismo.

“Esta variación fue un poco inesperada. Uno podría haber llegado a pensar que los usuarios duales de Netflix iban a ser los más dispuestos a preferir su servicio de streaming. Dado el alcance del servicio (casi 100 millones de espectadores versus 47 millones de Hulu) y la fuerza de la marca Netflix, era razonable asumir que el vínculo entre la compañía y sus suscriptores iba a ser mayor”, observó Michael Greeson, Presidente de TDG y analista principal.

Además, Greeson sostuvo: “Hay que tener en cuenta que Hulu es un servicio muy diferente a Netflix o Amazon Prime, con el broadcast y la TV por cable en el centro de su oferta y las películas en un papel secundario. Esto lo convierte en un mejor sustituto para la televisión paga que Netflix o Amazon Prime”.

Con este nivel de fidelidad por la marca, Hulu podría tener una mayor facilidad a la hora de convertir a sus usuarios de SVOD en clientes de su nuevo servicio de televisión en vivo. Lo que deberá analizar ahora la compañía es si este fenómeno se da porque los suscriptores prefieren ver shows on-demand antes que en vivo o si es por la experiencia de usuario en general, más allá de las funciones on-demand. De tratarse de la primera opción, lograr el traspaso de usuarios hacia Hulu Live TV será más complicado de lograr.

Comparte esta nota: