VIACOM WEB

Los tweets en vivo generan valiosas impresiones promocionales

Según Nielsen, la actividad televisiva en Twitter durante las emisiones en vivo es la responsable de la mayor parte de las impresiones promocionales de las series a nivel semanal.

Comparte esta nota:

Según una investigación reciente de Nielsen que relaciona los comportamientos en Twitter con los contenidos televisivos, los tweets enviados durante las emisiones en vivo (que representan la mayorí­a de los tweets semanales sobre series y programas) producirí­an valiosas impresiones promocionales para los canales que están buscando extender sus audiencias a lo largo de la semana a través de servicios on-demand, DVR o streaming.

Entre las principales conclusiones del estudio, Nielsen concluyó que la actividad televisiva en Twitter durante las emisiones en vivo es la responsable de la mayorí­a de las impresiones promocionales de las series a nivel semanal: en promedio, el 57% de las impresiones semanales proviene de usuarios que ven tweets relacionados a las emisiones en vivo. Esa cifra varí­a según los géneros: drama (58%), reality (67%), y comedias (49%).

Las audiencias ven los tweets con mayor frecuencia durante las emisiones en vivo, con lo cual ese podrí­a ser un tiempo valioso para la promoción cruzada de programas a través de social media. En los dí­as en donde no hay emisiones en vivo, sólo un tercio (33%) de los comentarios se enví­an en respuesta a contenidos de programas; mientras que esa cifra se eleva al 65% durante las emisiones en vivo.

De esta manera, la actividad en vivo en Twitter servirí­a como medida para ver la respuesta y engagement general de las audiencias. En contraste, cuando los programas no se están emitiendo en vivo, el revuelo generado por un programa en Twitter serí­a señal de su presencia e importancia en las redes sociales, lo cual podrí­a utilizarse para evaluar la eficacia de las promociones.

Por último, la investigación concluyó que el número de tweets posteado por autor se incrementa: aquellos que twittean durante las emisiones en vivo mandan el doble de tweets que aquellos que postean en los momentos en que el programa no está al aire. De esta manera, del estudio se desprende que, mientras los canales buscan generar engagement y visualización a través de estrategias promocionales en Twitter, pueden alcanzar segmentos únicos de autores de tweets sabiendo cuándo y cómo cada grupo twittea acerca de la programación.

Comparte esta nota: