NHK WEB

Los servicios de streaming prosperan en América Latina

Según un estudio de la consultora Digital Research, los ingresos de los servicios de sreaming alcanzarán los $4,60 mil millones en 2022. El SVOD continúa siendo la mayor fuente de ingresos para las OTT’s de la región.

Comparte esta nota:

La consultora Digital Research publicó un estudio donde confirma que los ingresos de los servicios de sreaming alcanzarán los $4,60 mil millones en 2022 en América Latina, en comparación con los $ 1,87 mil millones registrados en 2016. El SVOD continúa siendo la mayor fuente de ingresos de OTT’s de la región; contribuyendo con $ 2.86 mil millones en 2022 (62% del total).

Simon Murray, Analista principal de Digital TV Research, adelantó: “Claro Video y Movistar Play tendrá un número relativamente modesto de suscriptores de pago. Sin embargo, muchas más personas accederán a estas plataformas de forma gratuita como parte de sus suscripciones móviles. Lo mismo ocurre con HBO Go, donde muchos hogares pueden acceder al servicio en forma gratuita como parte de su suscripción a la televisión de pago”.

El estudio “The Latin America OTT TV and Video Forecasts” prevé que 32,54 millones de suscriptores de SVOD para 2022; casi el doble de los 17,08 millones registrados al final del año 2016. Brasil representará el 34% de los suscriptores de SVOD de la región en 2022, junto con México, con un 28% de suscriptores.

El escrito también informa que los servicios panregionales como Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Blim, HBO, Crackle y Movistar Play están agregando una ventaja competitiva al sector y las siete principales plataformas regionales representarán el 88% de la SVOD pagada por la región.

Por último agrega, que Netflix seguirá siendo el SVOD panregional más grande, con la mitad del total de la región en 2022 (frente a un 64% en 2016).

Comparte esta nota: