NHK WEB

Los millennials de todo el mundo lideran el consumo de video online

Además, el espectador promedio mira entre 5 horas y 45 minutos de contenido on-demand a la semana, ya sea en uno o varios servicios OTT, según datos que arrojó el último estudio de Limelight Networks.

Comparte esta nota:

Los millennials de todo el mundo lideran el consumo de video online, según datos que arrojó la investigación “State of Online Video” de Limelight Networks. El informe, además, analizó los hábitos de consumo cambiantes de las personas y descubrió que el espectador promedio mira entre 5 horas y 45 minutos de contenido on-demand a la semana, ya sea en uno o varios servicios OTT.

Los usuarios digitales de India, Singapur y Estados Unidos son los que destinan la mayor parte de su tiempo a mirar videos online, promediando siete horas con siete minutos, seis horas con 37 minutos y seis horas con 35 minutos a la semana, respectivamente. En contracara, Europa es el territorio en donde la gente pasa menos tiempo viendo videos online. En el Reino Unido, el aproximado semanal es de cinco horas con 11 minutos.

“Con la proliferación de contenido de video online, los espectadores se están alejando de las transmisiones tradicionales de televisión y demandan experiencias de calidad online. Nuestro estudio demuestra un claro incremento en la expectativa y un decrecimiento en la paciencia de los usuarios respecto de experiencias de mala calidad”, analizó Michael Milligan, Senior Director de Limelight Networks.

En ese contexto, son los millennials los que más consumen videos online. Esa tendencia se vio principalmente reflejada en Europa: en Alemania y el Reino Unido, las personas de entre 18-25 años tienden a mirar entre cuatro y siete horas de contenido en línea cada semana. En contraste, todos los demás grupos de edad miran solo una o dos horas.

Si bien las computadoras y laptops se mantienen como el principal dispositivo de visualización a nivel mundial, los smartphones están acortando cada vez más la brecha. Además, se están convirtiendo en el dispositivo preferido por los millennials. Por ejemplo, en el Reino Unido, un 26% asegura acceder al contenido de video a través de sus smartpones más de la mitad de las veces que lo hacen.

El reporte “State of Online Video” está basado en encuestas a 4 mil consumidores variados en cuanto a edad, género y nivel educativo, provenientes de Francia, Alemania, India, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
Etiquetas
EURODATA WEB