AZTECA WEB

Los Juegos Olímpicos serán vistos por 3.000 millones de personas

La cifra representa una cantidad casi 1.5 veces mayor a la obtenida en Londres 2012 y se debe a la apuesta de los principales broadcasters y plataformas de aumentar las horas totales de streaming e impulsar campañas sociales.

Comparte esta nota:

Según el sitio de datos y estadísticas eMarketer, 2.85 mil millones de personas de todo el mundo verán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que representa una cantidad casi 1.5 veces mayor a la obtenida en los últimos Juegos de Londres 2012.

En Estados Unidos, se estima que 320 millones de personas sintonizarán la competencia, casi el doble del número de gente que vio los JJ.OO. de 2012. En el Reino Unido, se espera que lo hagan 160 millones de espectadores, lo que significa un aumento 1.5 veces mayor que en la pasada edición.

Paul Verna, Senior Analyst de eMarketer, comentó: “Mientras que los últimos Juegos Olímpicos de Londres se llevaron a cabo con una enorme cobertura en vivo en plataformas digitales, los broadcasters van a redoblar la apuesta este año, aumentando las horas totales de streaming y focalizándose en los móviles, TVs conectadas, redes sociales y hasta realidad virtual”.

JJOO

Dentro del segmento de redes sociales, Twitter, una de las más populares, realizará una experiencia novedosa y completa para fomentar las conversaciones vinculadas a Río 2016: antes, durante y después de la competencia, quienes twitteen con determinados hashtags disfrutarán de emojis y material exclusivo en la plataforma, Periscope y Vine.

Las personas alrededor del mundo podrán compartir su pasión por el equipo o deporte favorito con 207 nuevos emojis lanzados especialmente para la ocasión. Bastará solo con twittear las tres primeras letras de cada país para visualizar, en cada caso, su bandera nacional.

Además, habrá más de 50 emojis sobre los Juegos Olímpicos. Los hashtags que los habilitarán estarán disponibles en inglés, francés, portugués y español. Por su parte, las etiquetas #Rio2016 y #Olympics tendrán también sus versiones en japonés, coreano y árabe. En el caso específico de Argentina, la modalidad funcionará con las etiquetas #ARG, #ArgentinaOlímpica, #ArgentinaAlienta, #SoyOlímpico y #SoyOlímpica.

“Las activaciones de Twitter para los Juegos Olímpicos Río 2016 permitirán a los usuarios ver qué es lo que pasa con sus equipos preferidos en su competencia por la gloria”, expresó Leislie Berland, CMO de Twitter. Y agregó: “Twitter, Periscope y Vine ofrecerán contenidos exclusivos y conversaciones sobre las acciones y juegos”.

Comparte esta nota: