NHK WEB

Ingresos de consumo de video online sobrepasarán este año a los de DVD

Las ganancias de los videos de Internet aumentarán un 11.6% para llegar a $36.7 mil millones de dólares en 2021, mientras que el mercado de DVD y Blu-ray caerá a $13.9 mil millones de dólares, según el último estudio de PwC.

Comparte esta nota:

Por primera vez en la historia, este año los ingresos de los videos de Internet sobrepasarán a los de los DVDs físicos, según un nuevo estudio realizado por PricewaterhouseCoopers que predice que los ingresos online aumentarán a una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.6% para llegar a $36.7 mil millones de dólares en 2021, mientras que el mercado de DVD y Blu-ray caerá a $13.9 mil millones de dólares, en lo que definen como “un declive terminal”.

Las ganancias por anuncios online en todo el mundo habían sobrepasado a las que se registraban en televisión por primera vez el año pasado, con “puntos de inflexión digitales importantes que se producen o que se producirán en todos los segmentos”, según indica el reporte, titulado “Global Entertainment and Media Outlook 2017-2021”.

PwC reporta que los ingresos totales de la TV caerán a $105.04 mil millones para 2021, cuando en 2016 eran de $109.04 mil millones. Esa disminución se debe casi totalmente a la caída de las ventas de video casero, que bajarán un 13,4% al año hasta el 2021.

“En muchos de los grandes mercados, y por lo tanto en toda la industria, negocios de entretenimiento y medios se están acercando o ya alcanzaron una forma de saturación. Esto pone a la industria en una meseta en donde algunos segmentos tradicionales y maduros crecen poco o hasta están en declive, y donde Internet y el entretenimiento digital crecen, aunque a un ritmo lento”, comentó Deborah Bothun, Global Leader Entertainment & Media and US Leader Entertainment, Media & Communications de PwC.

Comparte esta nota: