ECCHO RIGHTS WEB

Los dispositivos móviles refuerzan el engagement en los Juegos Olímpicos

Según una encuesta, los móviles son los más elegidos por la gente para visualizar la competencia de Río 2016, ya que la mayoría tiende a usar sus smartphones para mirar eventos en concreto on-demand.

Comparte esta nota:
JJOO

Según una encuesta realizada por GfK a consumidores de 17 países diferentes, los dispositivos móviles son los más elegidos por la gente para visualizar los Juegos Olímpicos, ya que la mayoría tiende a usar sus smartphones para mirar eventos en concreto on-demand.

El 64% de los encuestados está utilizando un dispositivo móvil para mantenerse al día con las novedades de los deportes, mientras que el 51% prefieren ver repeticiones. Los consumidores jóvenes lideran el camino: los Millennials (18 a 35 años de edad) consumen el contenido en sus móviles 1.3 veces más que la generación X (35 a 50 años de edad).

Aproximadamente el 72% de las personas alrededor del mundo están entusiasmadas con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: casi tres cuartos (74%) de aquellos que demostraron interés por la competencia justificaron que “nada une tanto al mundo como este evento global” y resaltaron que en los Juegos “se trata más de una victoria de equipo que de una victoria individual”.

JJOO 2

Los más atraídos por los Juegos Olímpicos son los jóvenes: la generación Millennial tiende a entender a los Juegos como una actividad de equipo. El 84% de este grupo señaló que “el honor nacional es más importante que la fama personal”. En contraposición, la generación X es 1.3 veces más propensa a decir que “la gloria individual es más importante que la victoria en equipo”.

En cuanto a género, los hombres jóvenes son los que se mostraron más entusiasmados por la competencia: más de tres cuartos (76%) están disfrutando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que la cifra de las mujeres llega al 68%.

Comparte esta nota: