VIACOM WEB

Los dispositivos móviles refuerzan el engagement en los Juegos Olí­mpicos

Según una encuesta, los móviles son los más elegidos por la gente para visualizar la competencia de Rí­o 2016, ya que la mayorí­a tiende a usar sus smartphones para mirar eventos en concreto on-demand.

Comparte esta nota:

Según una encuesta realizada por GfK a consumidores de 17 paí­ses diferentes, los dispositivos móviles son los más elegidos por la gente para visualizar los Juegos Olí­mpicos, ya que la mayorí­a tiende a usar sus smartphones para mirar eventos en concreto on-demand.

El 64% de los encuestados está utilizando un dispositivo móvil para mantenerse al dí­a con las novedades de los deportes, mientras que el 51% prefieren ver repeticiones. Los consumidores jóvenes lideran el camino: los Millennials (18 a 35 años de edad) consumen el contenido en sus móviles 1.3 veces más que la generación X (35 a 50 años de edad).

Aproximadamente el 72% de las personas alrededor del mundo están entusiasmadas con los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016: casi tres cuartos (74%) de aquellos que demostraron interés por la competencia justificaron que “nada une tanto al mundo como este evento global” y resaltaron que en los Juegos “se trata más de una victoria de equipo que de una victoria individual”.

JJOO 2

Los más atraí­dos por los Juegos Olí­mpicos son los jóvenes: la generación Millennial tiende a entender a los Juegos como una actividad de equipo. El 84% de este grupo señaló que “el honor nacional es más importante que la fama personal”. En contraposición, la generación X es 1.3 veces más propensa a decir que “la gloria individual es más importante que la victoria en equipo”.

En cuanto a género, los hombres jóvenes son los que se mostraron más entusiasmados por la competencia: más de tres cuartos (76%) están disfrutando de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, mientras que la cifra de las mujeres llega al 68%.

Comparte esta nota: