VIACOM WEB

Los dispositivos de streaming lideran las preferencias de los millennials

Según los resultados preliminares del segundo estudio conjunto de NATPE||Content First y Consumer Electronics Association (CEA), los dispositivos de streaming dominan las preferencias de visualización de los millennials.

Comparte esta nota:

Según los resultados preliminares del segundo estudio conjunto de NATPE||Content First y Consumer Electronics Association (CEA), sólo el 55% de los millennials utiliza los televisores como su principal plataforma de visualización, mientras que los dispositivos de streaming -laptops, tablets y smartphones- están cercanos a dominar sus preferencias de visualización.

Rod Perth, Presidente y CEO de NATPE, explicó: “Nuestro estudio confirma que el paradigma del descubrimiento de contenidos televisivos ha cambiado drásticamente con el aumento de la disponibilidad y el uso de opciones de streaming. Con más de 7 de cada 10 espectadores en hogares con banda ancha habiendo hecho streaming de programas de larga duración en los últimos seis meses, hay oportunidades para que las cadenas y los productores de contenidos alcancen y construyan audiencias”.

Por su parte, el Presidente y CEO de CEA, Gary Shapiro, agregó: “Si bien la gran mayoría de los consumidores sigue viendo la programación en su televisor, muchos consumidores, en particular los millennials, cada vez están recurriendo más a una variedad de dispositivos para ver contenidos televisivos. Esto tiene profundas implicaciones para la forma en que los fabricantes comercializan sus productos para llegar a diversos mercados”.

Aunque muchos de los espectadores de programas de streaming dijo estar viendo más programas de TV en general, el estudio muestra una disminución en la cantidad de tiempo dedicado a la visualización en vivo durante su tiempo de emisión programada.

Otras conclusiones del estudio determinaron que los millennials se sienten cómodos utilizando diferentes fuentes de contenido y, en consecuencia, son significativamente más propensos a consumir programas de televisión de larga duración vía streaming. Además, esta generación valora más sus suscripciones de Netflix que las de cable.

El estudio reveló que la mayor visualización multipantalla es un factor central para llegar a los targets más jóvenes. Mientras el televisor sigue siendo el dispositivo más utilizado para ver programas de televisión, entre los millennials hay algunas diferencias: para ellos, la portabilidad es la tendencia y se inclinan por sus dispositivos móviles en detrimento del televisor.

Comparte esta nota: