NHK WEB

La APP de “El Ministerio del Tiempo” se lanzó con data en tiempo real

Debido al estreno de la tercera temporada de la serie, la productora de RTVE junto con Dive han puesto en marcha la primera app que ofrece a los “ministéricos” información adicional a tiempo real sobre la serie.

Comparte esta nota:

Recientemente RTVE estrenó la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo” por La 1 pero en esta oportunidad con un agregado adicional, la productora de RTVE junto con Dive lanzaron “El Ministerio del Tiempo Dive”, una aplicación gratuita que brinda a los televidentes información adicional sobre el capítulo que está mirando en tiempo real.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, solo se necesita la instalación en un Android o iOS y existen dos formas de acceder a todo el material disponible. Por una parte, se puede acceder a la información adicional mediante la opción “estreno”, donde la app reconoce directamente el minuto de emisión del capítulo y comienza a mostrar las fichas informativas de forma dinámica, aportando a la comunidad ‘ministérica’ una capa de contenido relevante sobre la escena que está viendo.

Por la otra, accediendo a “capítulos anteriores”. Los fans podrán acceder a todos los capítulos ya emitidos de la serie, descubriendo más detalles sobre cada escena. Al activar esta opción durante la reproducción de un capítulo ya emitido, el usuario tendrá que pulsar el botón Dive In. La app escuchará el sonido de la escena y comenzará a mostrarle las fichas informativas sobre todo lo que está viendo.

Además, el usuario podrá guardar cualquiera de las fichas una vez finalizado el capítulo en cuestión. Para ello, sólo tendrá que pulsar el botón con forma de corazón accesible en cada una de las tarjetas.

Con el lanzamiento de esta app, la serie amplía su universo transmedia ofreciendo toda la información adicional posible en relación con la escena determinada que se esté visualizando en la emisión de los capítulos en directo.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB