NHK WEB

Lionsgate utilizará tecnología back-end de Vimeo para sus OTTs

La compañía de entretenimiento cerró un acuerdo con la plataforma digital de videos para renovar e impulsar las interfaces y los softwares de los servicios VOD Laugh Out Loud, del comediante Kevin Hart, y Tribeca Shortlist.

Comparte esta nota:
Julie Uhrman, EVP y GM of OTT Ventures de Lionsgate.

El conglomerado de entretenimiento Lionsgate cerró un acuerdo para renovar e impulsar las interfaces y el software de sus servicios VOD Laugh Out Loud (LOL), del comediante Kevin Hart, y Tribeca Shortlist, con tecnología de Vimeo, la plataforma online de videos. Luego de su intento para lanzar una prestación OTT independientemente, Vimeo proveerá infraestructura back-end para dos de los servicios digitales de Lionsgate.

Laugh Out Loud (LOL) usará las interfaces de programación de video y los kits de desarrollo de software de Vimeo API (Application Programming Interface) y SDK (Software Development Kit), respectivamente. La señal digital y las aplicaciones de la marca LOL fueron presentadas en el mercado hace un mes, con la distribución de programación original de la estrella estadounidense de la comedia Kevin Hart, entre otros artistas del género. El contenido está disponible de forma gratuita y los usuarios pueden optar por una suscripción de $2.99 dólares mensuales para una experiencia sin avisos publicitarios.

Por su parte, la prestación de cine on-demand Tribeca Shortlist, que Lionsgate comenzó a comercializar en 2015 en asociación con Tribeca Enterprises, también utilizará una solución de negocios elaborada por Vimeo. Tribeca Shortlist empezará a acercar a sus consumidores una selección rotativa de películas sugeridas por actores invitados, directores e influencers, lo que Vimeo llama “out-of-the-box solution”. Tribeca Shortlist está disponible en Internet a través de dispositivos móviles y con Roku, Apple TV, Sling TV y Amazon Channels.

Estamos emocionados con el apoyo que nos ha dado la avanzada tecnología de Vimeo y esperamos continuar trabajando con su equipo para empoderar a Laugh Out Loud y Tribeca Shortlist a medida que crecemos en cantidad de audiencias y suscriptores”, dijo Julie Uhrman, EVP y GM of OTT Ventures de Lionsgate.

Estamos muy contentos de anunciar esta relación tecnológica con Lionsgate. Ambas compañías comparten un objetivo común en proveer contenidos de alta calidad”, comentó Kathleen Barrett, General Manager de Vimeo OTT.La relación entre un proveedor de contenidos y consumidor se está volviendo cada vez más importante y estamos orgullosos de ser parte del movimiento que está conectando a las audiencias con el contenido mientras brinda una visualización continua a través de nuestra poderosa plataforma tecnológica”, concluyó.

Comparte esta nota: