NHK WEB

LinkedIn lanzó “Native Videos” en dispositivos móviles

La red para profesionales les dará a sus usuarios la opción de crear y subir videos, además de saber qué compañías y profesionales comentan sobre sus contenidos y desde qué parte del mundo.

Comparte esta nota:

La red social LinkedIn lanzó Native Videos, una función que les permitirá a los usuarios subir videos sobre su trabajo visualizando comentarios de empresas y otros profesionales. Además, tendrán acceso a información curricular de las personas que vean y comenten sobre estos contenidos, incluyendo representantes de importantes compañías y sus locaciones en el mundo.

Después de crear y subir el video, los miembros de LinkedIn podrán intercambiar comentarios con su audiencia, sean grandes empresas u otros profesionales. Tendrán a su dispocisión información sobre los títulos universitarios con los que cuenta cada usuario que vio y expresó una valoración sobre sus contenidos o haya usado likes, y en qué parte del mundo se encuentran. De acuerdo con LinkedIn, esto permitirá que los profesionales entiendan “el alcance que tienen con respecto a las firmas y las personas que les interesan”.

Cuando alguien intenta describir su trabajo el texto a veces no puede capturarlo completamente”, dijo Pete Davies, Group Product Manager de LinkedIn. “Pero, cuando puedes grabar ese tipo de trabajo, se encuentra que también son increíbles visualmente”. Ante la posibilidad de incursionar también en videos en vivo, como lo han hecho otras plataformas como Facebook o Twitter, Davies agregó: “El video en vivo es una posibilidad interesante que se podrá dar en el camino porque ayuda a los profesionales en un dimensión diferente. No hay planes hoy para desarrollar esta opción, pero hay muchas funciones interesante que analizaremos”.

Native Videos está disponible en la versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS, y comenzó a testearse hace un mes. Se puede encontrar en el apartado “Compartir”, en iOS o “Publicar”, en Android, donde se encuentra el icono para grabar un video, aunque también se puede subir a la plataforma uno grabado previamente. A su vez, LinkedIn agregó un botón de estado para iniciar conversación de forma más directa. En las próximas semanas estos cambios alcanzarán a todos los usuarios en el mundo.

Durante este último mes el CEO DE HotelTonight utilizó esta opción para ofrecer consejos realcionados al negocio de la hostelería, Chris Chien compartió videos en el evento de Comic Con y este mes un empleado de NASA grabó el lanzamiento de un cohete. LinkedIn concluyó que los usuarios que empezaron a usar Native Videos caen mayormente en tres categorías: videos sobre un proyecto de trabajo, detrás de escenas de un evento, y tutoriales. Otros estudios adelantaron que los miembros de la red están compartiendo 20 veces más videos que posts o imágenes.

Comparte esta nota: