Las series originales de Hulu se lanzarán semanalmente

El Senior VP y Head of Content de Hulu, Craig Erwich, anunció que, en adelante, el servicio lanzará toda su programación original de a un episodio por semana, a diferencia del modelo empleado por Netflix.

Comparte esta nota:
2

El Senior VP y Head of Content de Hulu, Craig Erwich, anunció que, en adelante, el servicio lanzará toda su programación original de a un episodio por semana, a diferencia del modelo empleado por Netflix de lanzar sus temporadas completas de una vez, favoreciendo el binge-watching. Dentro de esta nueva estrategia se ubican los estrenos de “The Mindy Project”, “Difficult People”, “Casual”, “The Hotwives of Las Vegas”, “The Way”, “11/22/63”, “The Awesomes” y “Rocketjump: The Show”.

“Queremos darles a los espectadores la oportunidad de descubrir sus shows favoritos cada semana. Nosotros valoramos la experiencia compartida y el disfrute de la televisión. Esto también nos permitirá tener los shows para nuestras audiencias más rápido, sin tener que esperar a que la temporada entera esté completa”, expresó Erwich en el marco del tour de prensa de Television Critics Association.

En los últimos meses la industria ha debatido intensamente si los lanzamientos de temporadas enteras hacen que el show pierda la oportunidad de generar revuelo en las redes sociales y construir expectativas capítulo a capítulo, especialmente en aquellos guiones que se construyen sobre un gran final. Según Erwich, el patrón de premiere semanal simplificaría a los espectadores –y a los críticos- el descubrimiento de las series de Hulu.

Mientras que previamente Hulu ha lanzado la mayoría de sus series originales en una base semanal, el servicio también experimentó con el estilo del binge-watching para ciertos shows, incluyendo las comedias “The Hotwives of Orlando” y “Deadbeat”. Sin embargo, Erwich aclaró que para aquellos espectadores que prefieran hacer binge-watching de la temporada completa, tras su lanzamiento semanal “todos los episodios estarán disponibles a la misma vez por muchos años como parte de la colección”.

Comparte esta nota: