VIACOM WEB

El consumo digital mostró su potencial durante los Juegos Olí­mpicos

Esta edición en Rio de Janeiro será recordada como la última en donde la TV tradicional fue prioritaria ante otros canales ya que, en un futuro, las redes sociales y el VOD se volverán socios igualitarios de la TV en vivo.

Comparte esta nota:

Si bien una gran cantidad de cadenas televisivas de todo el mundo emitieron los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, fueron los espectadores digitales los que se destacaron durante el evento, ya sea visualizando el contenido directamente desde sus dispositivos o utilizándolos como segunda pantalla.

Según Advanced Television, NBC, que pagó alrededor de $1.23 mil millones de dólares por los derechos para TV y digital, reportó que cerca de 2.25 mil millones de web-streams provinieron de su sitio web dedicado. La cadena probablemente vio recompensada su inversión pese a que sus números de rating en televisión fueron los más bajos desde los Juegos de Atenas 2004.

Otra cadena que demostró la importancia de lo digital fue BBC, que con su cobertura en BBC Sport alcanzó los 102.3 millones de visitantes globales -68.3 provenientes del Reino Unido-, lo que se convirtió en el mayor éxito del servicio en su historia.

BBC

Al respecto, Ben Gallop, Head of Digital and Radio de BBC Sport, comentó: “Basándose en el legado de Londres 2012 y el extraordinario éxito de los primeros Juegos Olí­mpicos digitales, el servicio digital BBC Sport ofreció una cobertura sin precedentes durante Rí­o 2016. Querí­amos llevarles a las audiencias los mejores momentos donde sea que estuvieran online. Al haber hecho eso, estamos encantados de que BBC Sport haya consolidado su posición como el destino digital deportivo número uno”.

En cuanto al auge de las plataformas digitales que se vio reflejado en los últimos Juegos, Thomas Bach, Presidente del Comité Olí­mpico Internacional (COI), expresó: “Hoy en dí­a, la mayorí­a de los broadcasters tiene sus propias plataformas digitales y notamos que las están usando para atraer al público a sus canales tradicionales. Lo digital alimenta a lo tradicional y viceversa”.

Rio

Dror Ginzberg, CEO del especialista en video online Wochit, opinó: “Los Juegos Olí­mpicos de Rí­o serán recordados como los últimos en donde la TV tradicional fue prioritaria ante otros canales. En un futuro, las redes sociales y los videos on-demand se volverán socios igualitarios de la televisión en vivo”.

En los diez dí­as previos al inicio del evento, el número de streamings online ya habí­a superado a los dos Juegos anteriores (Beijing 2008 y Londres 2012). Según la agencia Nielsen, tan solo en Estados Unidos, se consumieron más de 33 millones de horas de contenido en los primeros diez dí­as de competencia.

Comparte esta nota: