VIACOM WEB

Las empresas Trace y Africell logran acuerdo estratégico para El Congo

A partir de noviembre, la FM AfriRadio será administrada por Trace y renombrada Trace FM, mientras que Africell lanzará el servicio de audio y video TracePlay para sus abonados móviles 3G y usuarios de datos.

Comparte esta nota:

Trace, el principal grupo multimedia para la música y la juventud en África y Africell, el operador móvil del pueblo congolés (RDC), anuncian la firma de dos acuerdos estratégicos para la región. En noviembre de 2017, la radio FM, AfriRadio, propiedad de África Media, será administrada por Trace y renombrada Trace FM por Africell. Se mantendrá el formato musical de la radio, así como la emisión de FM en las ciudades de Kinshasa, Lubumbashi y Matadi. La nueva radio estará dedicada a la música urbana congoleña e internacional y llegará a más de 20 millones de personas.

Por otra parte, a finales de 2017, Africell lanzará el servicio de audio y video TracePlay para sus abonados móviles 3G y usuarios de datos. TracePlay es una plataforma SVOD con 10 canales de TV en vivo, 30 radios y 2000 programas afro-urbanos (series, películas, documentales, etc.).

Olivier Laouchez, Consejero delegado, Cofundador y Presidente de Trace expresó al respecto del acuerdo, “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Africell para continuar desarrollando su radio FM y ofrecer a sus suscriptores 3G, la plataforma TracePlay. Esta asociación es ejemplo de la convergencia entre un grupo de medios de comunicación y un operador de telefonía móvil, que han puesto en el centro de sus prioridades una gama de servicios cercanos a las expectativas de los congoleses y especialmente de los jóvenes congoleños, que constituyen más del 60% la población”.

Asimismo, Omar Khodr, DG de Africell DRC agregó: “Esta alianza estratégica con Trace demuestra que Africell es el operador móvil más dinámico y el más cercano a los congoleños apasionados por la música y programas de televisión. Nos asociamos con la marca de música líder y favorita de los congoleños. Nuestra alianza con Trace impulsará tanto la industria móvil como la radio y la industria de la música, beneficiando a los congoleses”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB