NHK WEB

La visualización OTT superará a la de televisión tradicional en cinco años

Además, dentro de los próximos tres años, los servicios relacionados al OTT representarán cerca de un cuarto del negocio general, según afirmaron dos tercios de los encuestados en un estudio realizado recientemente.

Comparte esta nota:
OTT

Dentro de los próximos cinco años, el número de horas que empleará la gente mirando plataformas OTT lineales en vivo superará a las de las transmisiones tradicionales de televisión, según afirmó cerca del 70% de los encuestados en el reciente estudio“2017 OTT Video Services Study” de Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research.

“El informe de este año revela un claro crecimiento del OTT en el mercado, con respuestas que proyectan de manera contundente que la visualización de los servicios OTT sobrepasarán a la de servicios tradicionales de televisión para 2020”, comentó Tim Siglin, editor contribuidor de Streaming Media Magazine y principal autor del reporte.

Además, Siglin agregó: “La maduración del delivery de video OTT refleja cambios claves en la industria, incluyendo menos restricciones de ancho de banda y el papel importante que los live-events  y el OTT live-linear jugarán a medida que pasamos de los servicios de VOD solo a aquellos que imiten más estrechamente la transmisión tradicional”.

OTT 2

Más de un cuarto de los participantes esperan que el crecimiento de los ingresos de OTT año tras año entre 2016 y 2017 aumente hasta un 25%, y cerca de la mitad de los encuestados prevé un crecimiento de entre 30% y 50%. Dentro de los próximos tres años, los servicios relacionados al OTT representarán cerca de un cuarto del negocio general, según afirmaron dos tercios de los encuestados.

El estudio también indagó acerca de los desafíos técnicos que enfrentan los servicios OTT y la respuesta más popular, con 26,8%, fue la calidad de servicio/experiencia, seguida de la inserción local de anuncios (14,5%), seguridad del contenido (13,3%) y servicios de DVR/catchup (10,3%).

Comparte esta nota: