NHK WEB

La visualización OTT de contenidos deportivos se expandirá radicalmente

La visualización semanal per-capita de contenidos deportivos over-the-top crecerá de 25 minutos en 2015 a más de 4 horas en 2025, según un informe reciente de TDG.

Comparte esta nota:

La visualización semanal per-capita de contenidos deportivos over-the-top (OTT) crecerá de 25 minutos en 2015 a más de 4 horas en 2025, según un informe reciente de TDG. De hecho, el analista aseguró que los usuarios adultos de banda ancha ya invierten una quinta parte de su tiempo semanal en televisión viendo deportes en vivo.

Joel Espelien, Senior Advisor de TDG, explicó: “La mayoría de los televidentes disfrutan los deportes en vivo. Hay, sin embargo, ciertos segmentos que lo hacen más que otros. Esta realidad fue advertida por DISH, que posicionó a ESPN al frente de su nuevo servicio de banda ancha, Sling TV”.

TDG estimó que el 72% de los usuarios de banda ancha adultos se consideran a sí mismos fans de, al menos, un género deportivo, mientras una quinta parte (19%) sigue seis o más deportes, una tasa que asciende a una tercera parte (33%) entre aquellos televidentes de 25 a 34 años. Estos consumidores gastan mucho tiempo y dinero en sus hábitos deportivos, formando un grupo de fans apasionados y conocedores que son el pilar de redes como ESPN.

El analista agregó que la mayoría de los adultos (52%) sigue entre uno y cinco deportes diferentes, constituyendo al fan moderno de deportes mainstream, que es más selectivo en los deportes que elige seguir.

Comparte esta nota: