VIACOM WEB

La visualización móvil lidera el consumo de video

Según Adobe, el móvil se está convirtiendo en la plataforma favorita de visualización de video, por lo que la posibilidad de que reemplace a la computadora es, según el estudio, más realista.

Comparte esta nota:

Según el “US Digital Video 2014 Inaugural Report” de Adobe, el móvil se está convirtiendo en la plataforma favorita de visualización de video. Con el contenido adaptándose cada vez más a los dispositivos móviles, las velocidades de conexión también mejorando y nuevos dispositivos móviles ingresando al mercado, la posibilidad de que reemplace a la computadora es, según el estudio, más realista.

Adobe descubrió que dispositivos como el iPhone continúan ganando popularidad, con un share de crecimiento del 75% año a año. Los dispositivos móviles se están volviendo mucho más relevantes en el consumo general de video online: el share total de visualización de video móvil subió del 6% en el primer trimestre de 2012 al 27% en el cuarto trimestre de 2014.

El estudio proyectó que el móvil superará la visualización en computadoras hacia fines del 2016, con un share de crecimiento de las tablets que no alcanzará a equiparar la visualización en smartphones. Aun así, el estudio estimó que la visualización en tablets se mantiene del 50% año a año, mientras que el 12% de los inicios de video online y el tiempo de visualización en tablets es el doble que en un smartphone; la visualización en una computadora es 14 veces más larga que en los smartphones. Además, Adobe señaló que el 2014 fue el año en el que TV Everywhere fue adquirido por los primeros adoptantes, y que el 2015 podría alcanzar una etapa mayoritaria.

Adobe explicó: “Impulsado por la revolución móvil, la idea de la transmisión de contenido donde y cuando sea ha dado lugar a un cambio en los hábitos de consumo que está obligando a los productores a hacer que su programación esté disponible durante todo el día. La industria de la televisión ha respondido a esta tendencia móvil y ha desarrollado una forma de alimentar a los consumidores con el contenido que desean a través del TV Everywhere. Hay un montón de oportunidades con esta tecnología, y depende de sus proveedores alinear los servicios de TVE para mantener a los televidentes enganchados”.

Comparte esta nota: