VIACOM WEB

Penetración de televisores conectados en Estados Unidos llega al 74%

La adopción de estos dispositivos en hogares con banda ancha aumentó un 22% entre 2013 y 2014, y otro 15% entre 2014 y 2015. Sin embargo, últimamente el incremento se redujo solo a 4%.

Comparte esta nota:

La penetración de los televisores conectados a Internet en los hogares de banda ancha de los Estados Unidos aumentó casi un 50% desde 2013, yendo de 50% a 74% para fines de 2016, según una nueva investigación de The Diffusion Group (TDG).

Más precisamente, la penetración de la televisión conectada creció un 22% entre 2013 y 2014, y otro 15% entre 2014 y 2015. Sin embargo, últimamente el incremento se redujo solo a 4%, un giro “significativo pero no inesperado” según Michael Greeson, Presidente de TDG y Director de Investigación.

La difusión de los televisores conectados seguirí­a de cerca la adopción de banda ancha, y como el crecimiento de la banda ancha está comenzando a disminuir, también lo hace el número de nuevos usuarios de televisores conectados, algo que confirma esta última investigación de TDG.

“Con una penetración del 74%, el uso de la TV conectada se encuentra en la fase de ‘Late Mainstream’ de su trayectoria. Salvo cualquier interrupción importante en la tecnologí­a de TV o las condiciones del mercado, el crecimiento se desacelerará cada año a medida que la solución alcance la saturación”, analizó Greeson.

Según los analistas, esto traerí­a consigo una amplia gama de oportunidades, especialmente cuando se trata de servicios de video. “Los servicios de televisión paga de banda ancha están particularmente bien posicionados para aprovechar esta utilidad, que permite escalar a costos mucho más bajos”, concluyó el Presidente de TDG.

Comparte esta nota: