VIACOM WEB

La mayorí­a de los usuarios todaví­a no tiene planeado hacer cord-cutting

Según un estudio reciente elaborado por Nielsen, solo el 26% elige pagarle a un proveedor VOD y, en cambio, más del 72% prefiere pagar para mirar TV con la conexión tradicional.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente realizado por Nielsen, solo un 26% de los encuestados elige pagarle a un proveedor VOD como Hulu, Netflix o Amazon y, en cambio, más del 72% elige pagar para mirar TV con la conexión tradicional, demostrando que, pese al auge de los ofertas digitales, la televisión tradicional todaví­a es la plataforma elegida globalmente.

El 35% de los encuestados en América del Norte y 32% en Asia-Pací­fico indicó que pagarí­an a un proveedor online para ver sus contenidos. El uso reportado en Europa está muy por debajo del promedio global, con solo un 11%. En América Latina y Oriente Medio/Asia, un 21% dijo que está suscripto a uno de estos servicios.

“El panorama de los medios de hoy en dí­a es complejo, pero el crecimiento de los servicios VOD puede crear oportunidades para todos los jugadores en el ecosistema de los medios”, opinó Megan Clarken, Presidente de Nielsen Product Leadership. Y agregó: “Para las audiencias, los anunciantes y proveedores de contenidos por igual, se sacará una ventaja al hacer un análisis en profundidad y lograr un mayor conocimiento, no sólo de cómo están cambiando los hábitos de consumo, sino de por qué están cambiando”.

Además, indicó que “dos cosas nunca fueron tan ciertas como ahora: los contenidos siempre primarán y los consumidores van a seguir demandando mejor control y personalización de la experiencia de usuario, por lo que los proveedores que excedan los estándares en ambos frentes tendrán la ventaja”.

La encuesta de Nielsen Global Video-on-Demand habló con 30 mil usuarios de 61 paí­ses para medir globalmente los métodos de visualización y publicidad en servicios VOD. Mientras la mayorí­a de los encuestados (68%) dijo no tener planes de cancelar su servicio tradicional actual para contratar uno únicamente online, casi un tercio (32%) señaló que pensaba realizar cord-cutting.

Comparte esta nota: