ECCHO RIGHTS WEB

Netflix tendrá la mayor parte de sus usuarios fuera de USA en 2018

En tan solo dos años el número de suscriptores internacionales de la plataforma digital superará por primera vez al número de abonados dentro de Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit.

Comparte esta nota:
Netflix

Luego de una agresiva estrategia de expansión territorial en todo el mundo, Netflix, el servicio SVOD líder a nivel global, verá un incremento de suscriptores que llegará a la marca de 100 millones para 2018, lo que también será un punto de inflexión en cuanto al lugar en donde se encuentran los abonados.

Según los analistas de IHS Markit, el número total de clientes de Netflix creció un 30% entre 2014 y 2015, y se pronostica que se incrementará un 21% en 2016 mientras la expansión territorial llega a su pico.

Los datos también mostraron que el número de suscriptores pagos a nivel internacional de Netflix crecerá un 38% en este 2016. Casi tres millones de esa cifra provendrán de nuevos mercados en donde la plataforma se lanzó a principios de este año. Además, para los especialistas, en 2018 el total de abonados internacionales superará al de Estados Unidos.

El estudio sugiere que, para fines de este año, Europa Occidental será la región líder para la plataforma digital fuera de su país natal, impulsada por el Reino Unido -que sumará más de seis millones de abonados-, Holanda y los países nórdicos.

En cuanto a los ingresos, se prevé que para 2020 Netflix tendrá unas ganancias de $13 mil millones. De ese número, un 53% será gracias a los mercados fuera de Estados Unidos.

Irina Kornilova, Senior Analyst de IHS Technology, comentó: “En este momento, Netflix tiene un total de 79.9 millones de suscriptores pagos. Para 2018, los clientes internacionales superarán el número de los de Estados Unidos por primera vez. En 2020, Netflix tendrá aproximadamente 75 millones de clientes internacionales”.

Comparte esta nota: