NHK WEB

La expansión internacional impulsa el crecimiento de Netflix

Netflix planea completar una agresiva expansión internacional en los próximos dos años, ya que enfrenta una desaceleración en el crecimiento de suscriptores en el mercado americano.

Comparte esta nota:

Netflix planea completar una agresiva expansión internacional en los próximos dos años, ya que enfrenta una desaceleración en el crecimiento de suscriptores en el mercado americano. En el cuarto trimestre 2014, el servicio SVOD sumó 1,9 millones de suscriptores en Estados Unidos (en comparación a 2,3 millones el mismo periodo del año anterior), con lo que su total a pasó a 39,1 millones.

Sin embargo, a nivel general, la compañía añadió 4,3 millones de clientes, superando su pronóstico de 4 millones debido a que los mercados extranjeros crecieron más rápido de lo esperado. A raíz de estos resultados, las acciones de la compañía aumentaron un 16%, y Netflix anunció en un comunicado que planea expandirse a 200 países en 2017, por encima de sus actuales 50.

En el cuarto trimestre, Netflix sumó 2,43 millones de suscriptores fuera de los Estados Unidos, superando sus expectativas de 2,15 millones tras los 1,74 millones de suscriptores internacionales añadidos el año anterior. El servicio SVOD cerró el trimestre con 18,3 millones de clientes internacionales, y, tal como informó el portal wsj.com, el CEO Reed Hastings expresó que la compañía se siente alentada por los resultados en su primera serie de mercados, incluyendo Canadá, los países nórdicos y América Latina, que han resultado rentables como grupo.

En los últimos meses Netflix comenzó a ofrecer sus servicios en seis países europeos, entre ellos Francia y Alemania, y espera sumar Australia y Nueva Zelanda a fines de este trimestre. Además, también evalúa entrar en el mercado de China. Sin embargo, en el corto plazo, las operaciones internacionales continuarán pesando sobre los beneficios: la pérdida del segmento internacional se amplió a $79 millones en el cuarto trimestre, en relación a $57 millones el año anterior.

Comparte esta nota: