VIACOM WEB

La autenticación no estaría retrasando la adopción del TVE

Contrariamente a las opiniones emitidas por los líderes de la industria en el último tiempo, la autenticación no sería un obstáculo para la expansión de los servicios de TV Everywhere, tal como informó un nuevo estudio de The Diffusion Group.

Comparte esta nota:

Contrariamente a las opiniones emitidas por los líderes de la industria en el último tiempo, la autenticación no estaría obstaculizando la expansión de los servicios de TV Everywhere, tal como informó un nuevo estudio de The Diffusion Group (TDG). Los resultados sugieren que sólo el 7% de los usuarios de TVE ven el proceso de autenticación de forma negativa, y menos de un 1% lo consideró “muy difícil”.

Michael Greeson, Presidente y Director de Investigación de TDG, explicó en un comunicado: “Desde la perspectiva del consumidor, esto es simplemente registrarse de la misma manera que lo hacen varias veces al día para una variedad de servicios web. Es una actividad común que consideramos como una parte normal del uso de Internet. Por desgracia, la autenticación ha sido demonizada por los ejecutivos de la industria. Apuntar a la autenticación como causa de la adopción lenta del TVE es falso, y distrae la atención de los verdaderos culpables: la escasa comercialización y la irregularidad en la disponibilidad de los shows más nuevos”.

Sólo el 11% de los ex-usuarios de TVE apuntó a factores relacionados con la autenticación como la razón por la que dejaron de usar el servicio. Según la investigación de TDG, la mayoría de los no-usuarios citó la falta de interés en la visualización de programas de televisión en pequeñas pantallas, la percepción de que el TVE no es de su interés, y el desconocimiento de la disponibilidad y los beneficios de los servicios. De acuerdo con TDG, estos son desafíos de marketing y no técnicos.

Sin embargo, el 82% de los usuarios de tablets y smartphones señaló que la autenticación automática sería una mejora en el servicio. “Si bien registrarse para acceder a los contenidos rara vez es visto como una molestia, la eliminación de este paso es vista como una mejora importante. Para aquellos que buscan diferenciar sus servicios de TVE, la automatización de la autenticación es un paso en la dirección correcta”, aseguró Greeson.

Comparte esta nota: