NHK WEB

La actividad en Twitter podría anticipar el desempeño de los shows

Un estudio reciente de Nielsen evaluó cómo la actividad televisiva en Twitter antes de la premiere de nuevos programas pudo haber sido utilizada para anticipar el tamaño de las audiencias que, efectivamente, vieron los estrenos de esos shows.

Comparte esta nota:

Nielsen realizó un estudio acerca de los efectos de la actividad televisiva en Twitter sobre los nuevos shows, en un intento por informar mejor a las agencias de publicidad y canales sobre los posibles éxitos. La compañía analizó 42 emisoras y premieres de series de cable, incluyendo programación en inglés y en español, desde fines de agosto hasta principios de noviembre. El analista realizó un estudio de 4 semanas durante la temporada de estrenos 2014, evaluando cómo la actividad televisiva en Twitter, testeada 24/7 hasta dos semanas antes de las premieres de los nuevos programas, pudo haber sido utilizada para anticipar el tamaño de las audiencias que, efectivamente, vieron los episodios estreno de esos shows.

Según Nielsen, la actividad televisiva en Twitter demostró ser una señal adicional que podría ser usada conjuntamente con otros factores para anticipar el tamaño de las audiencias en las premieres, con lo cual las agencias de publicidad y los canales podrían identificar antes potenciales éxitos y desafíos para maximizar las ventas de publicidad y actividades de marketing y alcanzar mejor a sus audiencias.

“Naturalmente se espera que los shows altamente promovidos reúnan a un público más amplio, y eso es lo que vimos. En otras palabras, se confirmó que los programas que fueron promocionados de forma más sustancial vieron audiencias superiores en la premiere. Entonces, para ser verdaderamente útil, la actividad televisiva en Twitter tendría que contar una historia adicional por encima de lo que ya sabemos de las promociones solamente. Los hallazgos no significan necesariamente que la actividad en Twitter produzca tamaños de audiencia mayores, pero, aunque la relación no sea causal, nuestros esfuerzos de investigación indican que la actividad en Twitter y los datos de alcance pueden ayudar a las señales y agencias a tomar mejores decisiones en relación al marketing de los programas y la publicidad”, explicó Nielsen.

Comparte esta nota: