NHK WEB

Kantar IBOPE lanzó solución de Social TV para Argentina y Colombia

Se trata de Kantar Twitter TV Ratings, que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter, analizando los hábitos de los usuarios.

Comparte esta nota:

A partir de este mes, Kantar IBOPE Media lanza en Argentina y Colombia Kantar Twitter TV Ratings, una solución online que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter.

Kantar Twitter TV Ratings transforma el análisis de la participación de los espectadores en el entorno digital en un proceso altamente intuitivo, permitiendo la selección de diferentes períodos de comparación, análisis de los sentimientos, principales hashtags, acceso a los tweets, influenciadores clave y afinidad con las marcas, entre otros datos. La solución también ofrece un ranking en tiempo real que muestra los programas más comentados en el momento.

“El fenómeno de la Social TV es una realidad en la vida cotidiana de los telespectadores y Kantar Twitter TV Ratings permite una comprensión profunda de los hábitos de sus adherentes y su impacto en la industria de las comunicaciones, ofreciendo -en el mismo ambiente- la audiencia de televisión combinada con las variables de Twitter”, detalló Fabia Juliasz, Directora de Video Audience Measurement de Kantar IBOPE Media en América Latina.

La solución ya está disponible en Brasil, Reino Unido, España, Filipinas y Turquía (países donde Kantar Media también comercializa métricas de Social TV). En la primera mitad de este año, Kantar Twitter TV Ratings también estará disponible para los clientes del Perú.

Comparte esta nota: