NHK WEB

John Hendricks lanzará un servicio SVOD

El fundador de Discovery Channel y ex Chairman de Discovery Communications, lanzará CuriosityStream, un servicio por suscripción multipantalla y libre de publicidad que ofrecerá contenido factual.

Comparte esta nota:

John Hendricks, fundador de Discovery Channel y ex Chairman de Discovery Communications, lanzará CuriosityStream, un servicio por suscripción multipantalla y libre de publicidad que ofrecerá contenido factual. Con documentales de ciencia, tecnología y civilización, Hendricks dijo que la plataforma pondrá a disposición de los usuarios contenidos que “enriquezcan, iluminen y encanten, permitiendo a la curiosidad humana explorar y entender mejor el mundo”. El ejecutivo estimó que el precio rondará entre los $2.99 y $9.99 por mes dependiendo de la calidad, que va desde el SD al 4K/Ultra-HD.

Con contenidos de ZED, Flame Distribution, Terra Noa, NHK y BBC Worldwide, CuriosityStream se lanzará el 18 de marzo con cerca de 800 títulos de video disponibles. La oferta incluirá varias comisiones originales nuevas, series documentales y programación en formato corto en 4K, incluyendo shows como “Big Picture Earth”, “Deep Time History” y “Digits”.

En un comunicado, Hendricks explicó: “He soñado por mucho tiempo con un servicio de contenidos on demand que use medios avanzados para empujar el deseo humano de entender el universo y el mundo que nos rodea. La llegada de la tecnología de streaming online utilizada por Netflix y otros servicios de streaming exitosos ha creado una infraestructura de transmisión de video que finalmente permite a los espectadores ver lo que quieren ver, cuando quieren verlo. Este mismo marco on demad libre de publicidad entregará contenidos Premium en géneros de factual y entretenimiento”.

La tecnología de CuriosityStream es una colaboración entre el staff de ingeniería y software de Curiosity Project y compañías digitales líderes, incluyendo Limelight Networks. Los usuarios de Apple TV, Roku y Chromecast podrán ver CuriosityStream en HD.

Comparte esta nota: