VIACOM WEB

“Invizimals”, entre las más vistas en las plataformas digitales de Clan

La producción, basada en la famosa saga de videojuegos de PlayStation, se destaca entre las tres series más vistas también en los índices de audiencia del canal infantil de TVE, con una cuota muy por encima de la media de la cadena.

Comparte esta nota:

La serie “Invizimals” ha saltado con fuerza a la pequeña pantalla de la mano de Clan de TVE, gracias al apoyo de la audiencia que la sigue diariamente tanto online como a través del canal de televisión. Tras su estreno el pasado día 5 y con el lanzamiento de la nueva web de Clan, se ha colocado ya entre las tres series más vistas de todas las plataformas digitales del canal infantil de RTVE en diciembre.

De hecho, ocupa la segunda posición de visionados en Smart TVs y la tercera en visionados web –rtve.es/infantil- además de vía apps. Asimismo, la serie disfruta de un amplio seguimiento en el canal Clan, con una cuota muy por encima de la media de la cadena: ha conseguido un 14,9% de cuota media en lo que va de mes en su target objetivo, con emisiones que han llegado a superar el 30% de cuota.

La producción, basada en la famosa saga homónima de videojuegos de PlayStation, narra las aventuras del joven científico Keni Nakamura y de la Alianza de Cazadores en torno a los Invizimals –unas misteriosas criaturas invisibles al ojo humano y ahora amenazadas por un ejército de robots-. Además, es pionera en el uso de técnicas de Realidad Aumentada y aplicaciones transmedia que amplían su contenido en segundas pantallas -a través de la app gratuita Invizimals: Capturador TV-.

Coproducida por Sony Computer Entertainment Europe, Screen 21, TVC y TVE, la serie de animación “Invizimals” está disfrutando también de excelentes índices de audiencia en otros países, como Grecia, donde se emite a través de la cadena Star, o Francia, en emisión a través de Gulli. Además, cuenta con dos especiales para televisión “Invizimals: La Alianza” e “Invizimals: Historia de dos Dimensiones”, que se estrenaron también con gran éxito de audiencia en varios países del mundo en diciembre de 2013. Y, otros destacados canales, como Al Jazeera, Disney XD, K2,

Multimania, Megamax, SIC, Eleven o Talit cuentan con ella para sus parrillas de programación en distintos países. La buena acogida por parte de la audiencia coincide con el buen dato de penetración de productos licenciados de la marca Invizimals en el mercado global. Así, en la presente campaña navideña, su juguete está destacando en ventas en países como España, Portugal, Grecia o Chile.

Comparte esta nota: