NHK WEB

Internet cambió radicalmente los hábitos de consumo en República Checa

Según un estudio de Millward Brown para Audiovisual Producers Association, casi la mitad (46%) de los checos ve contenidos a través de Internet pero, sin embargo, son reacios a la hora de pagar por ellos regularmente.

Comparte esta nota:
NATPEPRAGUE

Según un estudio reciente realizado por la compañía Millward Brown para Audiovisual Producers Association (APA), Internet cambió radicalmente los hábitos de consumo televisivo en República Checa, en donde la televisión tradicional ya no parece suficiente. Casi la mitad (46%) de los checos ve contenidos a través de Internet pero, sin embargo, son reacios a la hora de pagar por ellos regularmente, y muchos no confían en las transferencias de dinero online.

Los formatos más populares son las películas y las series, pero los videos cortos de YouTube y la televisión online de Stream.cz también juegan un papel importante. Sólo el 15% de las películas y series se buscan en los sitios web específicos de los canales televisivos, y el 13% accede al contenido desde librerías pagas.

Una encuesta de NATPE y CEA realizada por E-Poll Market Research muestra que los estadounidenses se aproximan a la visualización del contenido de video de forma diferente: el estudio conjunto muestra una disminución en la cantidad de tiempo dedicado a ver programas de televisión en vivo durante su emisión programada. Los espectadores que realizan streaming tienen impresiones más positivas sobre la calidad de los contenidos disponibles, y están más dispuestos a probar una variedad mayor de programas.

Rod Perth, Presidente y CEO de NATPE, expresó: “Nuestro estudio muestra que la creciente popularidad del streaming de contenidos televisivos cambia radicalmente el paradigma de la emisión de televisión. Cuanto más entendemos el comportamiento del público y los patrones de visualización, los productores de contenidos y las cadenas serán más capaces de maximizar las oportunidades de alcanzar y construir audiencias”.

Katerina Weiss, executive director de Audiovisual Producers Association (APA), agregó: “Esperamos que la voluntad de los checos a pagar para ver películas y series de televisión a través de Internet sea cada vez mayor, junto con una mayor disponibilidad y portfolio de este tipo de servicios en la República Checa. Según nuestro último estudio, uno de cada cuatro espectadores pagó por contenido de streaming o descarga, y la frecuencia de ver películas en Internet ya superó la asistencia al cine”.

Según el estudio de APA, sólo el 6% de los checos paga regularmente para ver películas y series de televisión online, mientras que el 3% paga a menudo; el 30% de la audiencia checa paga ocasionalmente, pero el 62% de los espectadores nunca paga por contenidos online. Por lo tanto, más de la mitad de los checos adquiere contenidos de manera ilegal. A la hora de pagar, el 57% de los espectadores checos prefiere un pago único a través de SMS, el 22% elige utilizar la tarjeta de crédito online y el 20% se inclina por la transferencia bancaria. Según la encuesta, el 12% de los checos desconfía del pago en línea.

En cuanto a los americanos, más de la mitad de los encuestados (56%) está viendo una mayor variedad de programación ahora que en el pasado, y esta medida se incrementa al 60% entre los Millennials. Los suscriptores SVOD son más positivos que los no-abonados respecto a la calidad de la programación. Adicionalmente, la capacidad de “binge view” y “catch up” alimenta la fidelidad a los programas.

Comparte esta nota: