Infobae lanza la primera app de curaduría para el contenido de Twitter

El portal argentino se alió con la red social para desarrollar una aplicación que acerca los tweets más importantes en temas vinculados a política, economía, deportes, tecnología y espectáculos.

Comparte esta nota:
Infobae Social Media

El portal argentino Infobae se alió con la red social Twitter para desarrollar una aplicación que acerca los tweets más importantes en temas vinculados a política, economía, deportes, tecnología y espectáculos. Es la primera experiencia de este tipo en el mundo.

Esta plataforma reunirá todo el contenido de las diferentes cuentas de Infobae en Twitter en un sólo lugar. De esta forma, los lectores de uno de los principales medios digitales de Argentina podrán acceder a todas las noticias compartidas mediante esta red social e interactuar de una manera más eficaz y práctica.

Infobae Social está basada en Fabric, plataforma de Twitter que soluciona varios desafíos que los creadores de apps tienen en la actualidad. Por ejemplo, una de sus herramientas, Twitter Kit permite colocar tweets en aplicaciones de terceros.

“Este aplicativo es un gran paso para los medios de comunicación. Les otorga a los usuarios la posibilidad de escuchar directamente la voz de los protagonistas de los noticias en tiempo real, para estar conectados rápidamente y de manera directa”, aseguró Agustín Pesciallo, Director de Fabric para América Latina.

Además, habrá contenido específico para Twitter, como coberturas especiales destinadas a un público activo en redes y en el universo multimedia. De esta manera, Infobae implementa una nueva forma de comunicar e informar, volcada a las nuevas tecnologías, con contenido periodístico de sus ediciones de Argentina y América.

Comparte esta nota: