NHK WEB

INCAA y ARSAT de Argentina crean servicio VOD de contenidos nacionales

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Presidente de ARSAT, Matías Bianchi, formalizaron la puesta en marcha de la Base de Contenidos del INCAA y cerraron un convenio para la creación del primer servicio VOD de contenidos nacionales.

Comparte esta nota:

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Presidente de ARSAT, Matías Bianchi, formalizaron la puesta en marcha de la Base de Contenidos del INCAA y cerraron un convenio para la creación del primer servicio VOD de contenidos nacionales argentinos, tal como informó la agencia Télam.

Cardoso señaló que la base de contenidos y la nueva plataforma “nacen de la articulación entre los dos organismos. La convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos”. Por su parte, Bianchi agregó: “Para nosotros es un honor que el INCAA y la industria cinematográfica audiovisual nos permitan dotar de contenidos nacionales a nuestra red”.

En el marco de la alianza integral del INCAA y ARSAT, la Base de Contenidos INCAA en el Centro Nacional de Datos de ARSAT integrará películas futuras y el acervo histórico nacional protegido en formato digital. El INCAA realizará la gestión de derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación, mientras que ARSAT llevará a cabo el desarrollo y gestión de la plataforma tecnológica, hosting, storage, streaming y gestión comercial.

Comparte esta nota: