Ignacio Fernández: “La clave del éxito OTT es la experiencia del usuario”

El Latin American Sales Manager de Accedo explica la importancia de acompañar a los clientes a la hora de desarrollar una solución over-the-top y de continuar la sociedad una vez lanzado el producto.

Comparte esta nota:
IGNACIOFERNANDEZ_ACCEDO
Ignacio Fernández, Latin American Sales Manager de Accedo

Accedo es una compañía que cuenta con un amplio conjunto de productos y servicios que ayudan a lanzar y operar rápidamente servicios OTT de gran alcance y éxito, a través de múltiples plataformas y de una manera fácil de usar. Su misión es la de ofrecer una experiencia atractiva y exitosa en todos los dispositivos de video conectados.

“La clave del éxito en un proyecto OTT, descartando lo que es contenido, es tener una experiencia de usuario acorde a lo que requiere la audiencia. Eso no quiere decir que hay que tratar de que la aplicación se vea bonita o sea llamativa, sino que hay que saber entender los hábitos de consumo del usuario. Hay que aprender de la audiencia y saber reaccionar. El contenido siempre tiene un rol importante, pero si ese contenido está en dos proveedores distintos, uno va a elegir el que brinde mejor experiencia de usuario”, le aseguró a Señal Internacional Ignacio Fernández, Latin American Sales Manager de Accedo.

El ejecutivo afirmó que hoy existe mucha incertidumbre de parte de los clientes en una industria que varía constantemente: “Lo que notamos es que en estos últimos años muchas empresas se vuelven locos para definir la solución OTT o cómo van a sobrellevar esta situación digital que está en auge, pero muchos se olvidan de qué pasa una vez que la lanzan”.

Es por eso que sostuvo: “En Accedo no solo tratamos de brindar soluciones a la hora de desarrollar el proyecto, sino que buscamos ser un socio a largo plazo. No ser solo una agencia que hace la aplicación y nada más. Queremos quedarnos para ayudar en muchas cosas, porque hay un alto porcentaje de proyectos OTT que fracasan, ya que el lanzamiento del servicio no es el final, es solo el principio”.

Accedo

Fernández subrayó la importancia de conocer a la audiencia a la que se apunta, tener herramientas y lograr que el producto sea una solución flexible y adaptable a nivel aplicaciones: “No puede ser que un proyecto deba ser cambiado completamente a los seis meses. Debe ser flexible y que dure al menos dos años. Tenemos que brindarle al cliente soluciones para que puedan reaccionar rápido a decisiones del mercado. Eso es clave, principalmente en América Latina, donde no hay presupuestos para estar rehaciendo proyectos constantemente”.

El ejecutivo citó como ejemplo el caso de Netflix, el líder absoluto en el plano OTT. Para él, el gigante estadounidense es “un servicio que cambia constantemente, que se mantiene vivo”, lo que deriva en su éxito gracias a su capacidad de conocer al usuario, ofreciéndole recomendaciones precisas y frescas.

En un momento de cambios para la compañía, recientemente Accedo anunció una fusión con Digiflare, una empresa canadiense con fuerte presencia en los Estados Unidos. Con su unión de productos y servicios, ambas compañías esperan conformar una poderosa unidad para transformar la experiencia de usuario. “La fusión con Digiflare nos cubre un espacio muy grande a nivel producto”, comentó Fernández.

A nivel estructural, la empresa también presentó modificaciones: “Las cuentas se van a distribuir en una serie de Sales Managers y Account Managers. De momento quedamos bajo un VP internacional, pero estimo que en un tiempo va a haber una reestructuración, y quizás, un VP regional propio para América Latina”, concluyó.

Comparte esta nota: