VIACOM WEB

Hulu cancela su servicio gratuito y se vuelca hacia el modelo de suscripción

El nuevo sistema ofrecerá a los usuarios una selección más amplia y menos interrupciones por una tarifa mensual que irá desde los $7.99 dólares (con anuncios) a los $11.99 (sin anuncios).

Comparte esta nota:
Hulu

Hulu anunció el fin de su servicio gratuito de streaming para pasar a un modelo de suscripción de pago como único método para visualizar contenidos en la plataforma. Según informó la compañía, los consumidores serán notificados de los cambios dentro de los próximos días y, como maniobra para atraer a más usuarios, los nuevos abonados disfrutarán de 30 días de prueba sin cargo.

La plataforma, de nueve años de antigüedad, siempre ha utilizado un sistema sin costos financiado en la venta de publicidad para atraer a los consumidores a su servicio. Ahora, desestimará esa parte del negocio en favor de un modelo de suscripción más lucrativo que ofrecerá a los usuarios una selección más amplia y menos interrupciones por una tarifa mensual que irá desde los $7.99 dólares (con anuncios) a los $11.99 (sin anuncios).

Hulu 2

Con 12 millones de suscriptores, Hulu continúa esforzándose en hacer que su negocio sea más rentable. Con esta nueva movida de convertir a sus usuarios gratuitos en pagos, la plataforma también intentará engrosar su oferta con programación más popular, películas y shows originales, todo con el objetivo de competir con Netflix y Amazon.

“En los últimos años nos enfocamos en construir un servicio de suscripción que brindara la mayor, más profunda y más personalizada experiencia de contenido posible a nuestros espectadores”, expresó mediante un comunicado Ben Smith, Senior Vice President de Hulu. Además, agregó: “Mientras continuábamos mejorando nuestra oferta con más originales, adquisiciones exclusivas y películas, el servicio gratuito se volvió muy limitado y dejó de estar alineado con la estrategia de contenido de Hulu”.

Yahoo

No obstante, el contenido gratuito de Hulu no desaparecerá por completo: la compañía firmó un acuerdo con Yahoo para que la mayor parte de su programación aparezca en el recientemente lanzado servicio de streaming “Yahoo View”, una nueva plataforma de TV por Internet con la que Yahoo busca reforzar su presencia, ya que su buscador y su negocio de publicidad han disminuido significativamente durante los últimos años.

El anuncio llega justo después de que Time Warner confirmara la compra de una participación del 10% de Hulu por aproximadamente $580 millones de dólares. Tras esta negociación, el gigante de medios se convirtió en la cuarta compañía en invertir en el servicio de video-streaming online, sumándose en la joint venture a Disney, 21st Century Fox y Comcast.

Comparte esta nota: