VIACOM WEB

Hulu se suma al plan de entretenimiento para estudiantes de Spotify

Las compañías se unirán para ofrecer Spotify Premium for Students, un plan de contenidos de video y música bajo demanda solo disponible para estudiantes universitarios de Estados Unidos, con un valor de $5 dólares al mes.

Comparte esta nota:

Hulu y el sitio de música por streaming Spotify cerraron un acuerdo para unir sus prestaciones y sus catálogos ofreciendo un plan de contenidos de video y música bajo demanda solo para estudiantes universitarios de Estados Unidos por $5 dólares al mes. El paquete de producciones originales de ambas compañías se denominará oficialmente Spotify Premium for Students, se presentará con avisos publicitarios y próximamente estará disponible para clientes de ambas prestaciones en el país.

Las empresas también informaron que otros paquetes personalizados se estarán lanzando más adelante. Al terminar su carrera universitaria, se les exigirá a los usuarios de Spotify Premium for Students que migren al servicio básico de Spotify Premium, teniendo que pagar $5 dólares adicionales. Contratados individualmente y sin descuentos, los servicios de Spotify y Hulu cuestan $9.99 dólares y $7.99 dólares mensuales, respectivamente.

Juntando Spotify y Hulu, podemos ahora ofrecer a los millones de estudiantes que yah an contratado Spotify Premim y los que son nuevos en la plataforma, acceso a la mejor música y televisión del mundo de la mejor manera posible. Estamos muy emocionados de estar asociándonos con Hulu, una compañía que tiene nuestra misma visión y está enfocada en ofrecer contenidos de la mejor calidad via streaming”, comentó el Chief Premium Business Officer de Spotify, Alex Norstrom.

Estamos orgullosos de anunciar que Spotify es nuestro Nuevo socio estratégico. Son una marca icónica en streaming de música y han comprobado ser líderes en alnzanzar e involucrar a jóvenes consumidores”, detalló el SVP, Head of Distribution and Partnerships de Hulu, Tim Connolly.

Spotify presentó su plan de bajo costo por $4.99 dólares mensuales en 2014. Apple Music, Tidal y otras firmas han introducido opciones similares. Si bien Spotify empezó a ofrecer una iniciativa de videos originales, no pudo encontrar una audiencia para este catálogo. Intentó ofrecer una selección de canales televisivos en Europa antes de la llegada de YouTubeTV, Hulu, Vue y otros, aunque abandonó estos plantes por no haber logrado los acuerdos necesarios. La idea de vender música y video como un paquete pago ya ha sido tomada por la plataforma de música Rdio, que lanzó su servicio de video Vdio, con vistas a unir estas prestaciones y ofrecerlas a un precio atractivo. Sin embargo este plan se frustró tras la quiebra de Vdio a fines de 2013.

La semana pasada Spotify confirmó que el ex Presidente de VH1 Tom Calerdone, encargado de la estrategia de video de Spotify, dejó la empresa en medio de un cambio de foco en relación a los formatos de playlists como RapCaviar. La firma contrató a Courtney Holt, ejecutiva de Disney, para liderar sus esfuerzos de video y podcasting. Esta medida también aporta a la supremacía de Spotify en el mercado, que tiene más de 60 millones de clientes, en comparación con Apple Music, que hasta junio tenía 27 millones.

Comparte esta nota: