NHK WEB

Hulu se preparara para lanzar un nuevo servicio de TV por Internet en vivo

Pautado para salir en el primer trimestre del 2017, la plataforma estaría desarrollando un nuevo paquete de canales en vivo de 21st Century Fox y The Walt Disney Company.

Comparte esta nota:
Hulu

Pautado para salir en el primer trimestre del 2017, la plataforma estadounidense Hulu estaría desarrollando un nuevo servicio para ofrecer un paquete de canales en vivo provistos, en su mayoría, por 21st Century Fox y The Walt Disney Company, dos de las tres compañías que poseen Hulu en conjunto. La restante, Comcast, en principio no estaría involucrada en el proyecto.

Según reportó The Wall Street Journal, para el nuevo servicio, que todavía no tiene nombre ni confirmación oficial por parte de Hulu, Disney licenciaría ABC, ESPN y Disney Channel, mientras que FOX ofrecería FOX News, FX y sus varios canales deportivos nacionales y regionales.

Hulu, que hasta ahora era un servicio de streaming para mirar episodios de shows televisivos el día siguiente de su emisión, ahora buscará atraer a aquellos usuarios de TV paga que planean realizar cord-cutting, además de meterse en una competencia directa con Netflix, Amazon y los más importantes cableoperadores. Su nuevo paquete de canales online estaría disponible para los suscriptores por una tarifa mensual que rondaría los $40 dólares.

El nuevo servicio sería similar a los que ofrecen SlingTV, de Dish Network, y PlayStation Vue, de Sony Corp. La oferta incluiría tanto programas en vivo como on-demand y también podría estar integrada una grabadora digital de video en línea (DVR), de manera que el cliente pueda ver episodios pasados de sus programas favoritos.

El proyecto de Hulu no luciría como un canal de cable regular, sino que ofrecería una experiencia mucho más intuitiva y personalizada, sustentada por avisos publicitarios que estarían dirigidos a targets específicos. De esta forma,  los anunciantes podrían llegar a las audiencias particulares que están buscando y, a su vez, los abonados solo verían publicidades de productos que les puedan interesar.

Comparte esta nota: