NHK WEB

Hulu registró pérdidas de U$353 millones en el primer semestre de 2017

La principal fuente de estas pérdidas fue el incremento que la compañía encaró en la cantidad de horas de producción original. Esto demuestras que los altos costos de los contenidos son el principal desafío del competitivo segmento SVOD.

Comparte esta nota:

En otra demostración de los altos costos que derivan de la producción de originales para mantenerse competitivo en el mercado SVOD, Hulu registró pérdidas de $353 millones de dólares (81%) en el primer semestre del año, según datos de BTIG Research.

La investigación, comandada por el analista Richard Greenfield, destaca además el notorio cambio en relación al mismo período en años anteriores: en los primeros seis meses de 2015, Hulu reportó pérdidas de $72 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2016 la cifra escaló a $194 millones.

Si bien la compañía no se quiso expresar al respecto, el notorio aumento de las pérdidas se debería a su estrategia de producir más shows originales y a su mayor inversión en marketing. Así y todo, es un riesgo que Hulu debe tomar para mantenerse competitivo en un mercado liderado por Netflix, que invierte aproximadamente $6 mil millones en los mismos recursos.

En junio, Beatrice Springborn, Head of Original Programming de Hulu, le había comentado a The Hollywood Reporter acerca del gasto de Hulu en originales: “Estamos invirtiendo a la par de Amazon en lo que se refiere a desarrollo. Tenemos un acercamiento al talento muy boutique. Somos accesibles y no estrenamos un show cada semana, por lo que ahí hay una oportunidad para generar impacto. Además, claramente hacemos buen marketing de nuestros shows”.

Comparte esta nota: