VIACOM WEB

El servicio de TV en vivo de Hulu tendrá un costo menor a US$40 mensuales

El CEO de la compañía, Mike Hopkins, confirmó el precio durante el CES llevado a cabo en Las Vegas. Además, la plataforma OTT anunció un acuerdo con CBS para sumar sus canales a su próximo servicio de TV en vivo.

Comparte esta nota:
mike-hopkins
Mike Hopkins, CEO de Hulu,

Durante la conferencia “Internet, Media & Telecommunications 2017” de Citi, celebrada en Las Vegas, el CEO de Hulu, Mike Hopkins, anunció que el precio del servicio de televisión en vivo que Hulu está próximo a lanzar será menor a los $40 dólares.

“Vamos a tratar de mantener el precio nuestros precios de una manera muy sencilla: menos de $40 dólares, ese será el precio”, afirmó Hopkins en una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo con el analista Jason Bazinet.

Hopkins aclaró que, aunque Hulu no ha calculado aún cuál será el valor exacto, la cifra menor a los $40 no será un precio promocional de lanzamiento. Esto se debe a que uno de sus principales competidores, el servicio de streaming de AT&T, DirecTV Now, ha sido criticado por difundir un precio bajo de $35 dólares, que finalmente resultó ser un precio de lanzamiento que subirá a $60 dólares a finales de este mes.

El CEO de Hulu también compartió detalles adicionales acerca del servicio, que se espera que se inicie en el primer trimestre del año, señalando la inclusión de la oferta de suscripción VOD actual de $8 de la plataforma, así como un DVR en la nube.

“Creemos que eso es único en el mercado y nos da confianza de que vamos a tener éxito”, aseguró Hopkins, quien está en la convención CES para mostrar la próxima interfaz de usuario del servicio en vivo, que desde la compañía aseguran es “una mezcla perfecta de contenido en vivo y on-demand”.

En tanto, Hulu llegó a un acuerdo con CBS Corp. para incorporar CBS y otros de sus canales de cable a la plataforma OTT. El arreglo por el momento es de vital importancia dado que CBS es la única compañía de las grandes que aún no se sumó al principal competidor de Hulu, DirecTV Now.

El contrato cubre los programas principales de CBS, junto con programas deportivos como NFL y NCAA, y eventos en vivo, como los Grammys. También extiende el acuerdo existente de Showtime Networks con Hulu en el que la red de cable se ofrece como un servicio de suscripción premium a los clientes que se suscriben al producto en vivo o SVOD de Hulu.

“Para construir un servicio de televisión en vivo exitoso, uno tiene que tener los deportes y programas favoritos de los espectadores. La programación de CBS es absolutamente vital para esa mezcla”, señaló Hopkins. Y siguió: “Con 21st Century Fox, Disney, Turner y ahora CBS a bordo, nuestro nuevo servicio en vivo ofrecerá uno de las grillas más valiosas de deportes, noticias y entretenimiento”.

Comparte esta nota: