VIACOM WEB

Hulu ofrecerá acceso offline a contenidos seleccionados

El CEO de la compañí­a, Mike Hopkins confirmó que, como Netflix y Amazon, los usuarios de Hulu podrán descargar algunos shows a sus dispositivos para verlos sin estar conectados a Internet.

Comparte esta nota:

El CEO de Hulu, Mike Hopkins, confirmó que su servicio ofrecerá acceso offline a contenidos seleccionados en los próximos meses. Al igual que en Netflix y Amazon, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar los shows a sus dispositivos.

En el marco de una entrevista con AdWeek, Hopkins aseguró que “la compañí­a está trabajando mucho en la tecnologí­a necesaria y en conseguir los derechos para hacer posible esa herramienta en el futuro”. Con esta movida, Hulu serí­a el tercer servicio principal de streaming en ofrecer acceso offline a contenidos seleccionados, aunque la manera en que  implementará esta nueva facilidad todaví­a no fue develada.

En ese sentido, Amazon fue el pionero, ya que introdujo la posibilidad de descargar videos del servicio allá por el 2015, opción disponible tanto para Android como para iOS. Muchos de los programas disponibles para la visualización sin conexión en ese momento eran originales de Amazon, como “Bosch”, “Transparent”, “Mozart in the Jungle”, “Wishenpoof!”, “Tumble Leaf” y “Creative Galaxy”, por ejemplo. Asimismo, la compañí­a también ofrecí­a otros tí­tulos populares gracias a sus acuerdos con HBO, FOX, CBS, MGM y Paramount, entre otros.

Buscando no perderle pisada a su principal competidor, en noviembre del año pasado Netflix también introdujo la opción de acceder a los contenidos de manera offline. A diferencia de Amazon, Netflix no cerró acuerdos de derechos con terceros en el lanzamiento y optó por incluir solo su contenido original, como “Orange is The New Black”, “Narcos” y “The Crown”. Dada la oferta cada vez más amplia de shows propios con los que cuenta la compañí­a, la herramienta también resulta útil.

Comparte esta nota: