VIACOM WEB

Hulu lanzarí­a su servicio de live TV con un paquete básico de $35 al mes

El actual plan de Hulu en Estados Unidos estarí­a separado del nuevo servicio de streaming, cuya suscripción no incluirí­a los servicios básicos de Hulu pero sí­ un descuento. El nuevo live TV ofrecerí­a un básico de 80 canales, con posibilidad de add-ons.

Comparte esta nota:
"The Path", estreno en Hulu.

Recientemente Hulu confirmó el lanzamiento inminente de su propio servicio de live TV streaming que, tal como informó Cord Cutter News en base a una encuesta oficial enviada a suscriptores selectos, comenzarí­a en Estados Unidos con un paquete básico de $35 para el uso de un sólo dispositivo móvil o en el hogar. La opción de $50, en cambio, habilitarí­a múltiples dispositivos.

Ambos planes incluyen 20 horas de almacenamiento DVR y acceso en vivo u on-demand a ABC, NBC, FOX y CBS. Aparentemente alrededor de 80 canales (incluyendo AMC, ESPN, TBS, TNT y USA) estarí­an incluidos en el paquete de $35. Otro punto importante es que el actual plan de Hulu estarí­a separado del nuevo servicio de streaming, cuya suscripción no incluirí­a los servicios básicos de Hulu pero sí­ un descuento. Hulu con comerciales pasarí­a a costar $5.99 al mes, mientras que el plan sin comerciales costarí­a $11.99 por mes.

Los canales Premium disponibles como add-ons serí­an HBO ($14.99), Showtime ($9.99), Starz/Encore ($9.99), Epix ($4.99), Cinemax ($9.99), WWE ($9.99), Fox Soccer Plus ($14.99) y NFL RedZone ($9.99). Y también habrí­a paquetes add-on en géneros de lifestyle, educacional/chicos & familia, música y entretenimiento.

De todas maneras, tal como señala el reporte, todaví­a faltan meses para el lanzamiento del servicio live TV de Hulu, por lo que los precios, disponibilidad de canales y caracterí­sticas todaví­a podrí­an estar sujetos a cambios. Sin embargo, por el momento, la plataforma podrí­a convertirse en un competidor interesante para otros servicios de live TV streaming como Sling TV de Dish Network y PlayStation Vue.

PROGRAMACIí“N INFANTIL

Adicionalmente, Hulu avanza en su plan de atraer niños a su plataforma: cerró un nuevo acuerdo de streaming para la programación de Disney Channel, que tradicionalmente se emití­a en Netflix.

El convenio con Disney-ABC Television Group es por los derechos SVOD exclusivos de temporadas pasadas de 7 series de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD: “K.C. Undercover”, “Dog With a Blog”, “Austin & Ally”, “Gravity Falls”, “Star vs. The Forces of Evil”, “Sheriff Callie’s Wild West” y “Henry Hugglemonster”.

Las temporadas previas se sumarán para streaming este mismo mes, mientras que las siguientes se agregarán un dí­a después de la emisión del último episodio de cada temporada. Además, el acuerdo también involucra derechos no-exclusivos para más de 20 Disney Channel Original Movies.

Comparte esta nota: