ECCHO RIGHTS WEB

Hulu lanzaría su servicio de live TV con un paquete básico de $35 al mes

El actual plan de Hulu en Estados Unidos estaría separado del nuevo servicio de streaming, cuya suscripción no incluiría los servicios básicos de Hulu pero sí un descuento. El nuevo live TV ofrecería un básico de 80 canales, con posibilidad de add-ons.

Comparte esta nota:
HULU - THE PATH
"The Path", estreno en Hulu.

Recientemente Hulu confirmó el lanzamiento inminente de su propio servicio de live TV streaming que, tal como informó Cord Cutter News en base a una encuesta oficial enviada a suscriptores selectos, comenzaría en Estados Unidos con un paquete básico de $35 para el uso de un sólo dispositivo móvil o en el hogar. La opción de $50, en cambio, habilitaría múltiples dispositivos.

Ambos planes incluyen 20 horas de almacenamiento DVR y acceso en vivo u on-demand a ABC, NBC, FOX y CBS. Aparentemente alrededor de 80 canales (incluyendo AMC, ESPN, TBS, TNT y USA) estarían incluidos en el paquete de $35. Otro punto importante es que el actual plan de Hulu estaría separado del nuevo servicio de streaming, cuya suscripción no incluiría los servicios básicos de Hulu pero sí un descuento. Hulu con comerciales pasaría a costar $5.99 al mes, mientras que el plan sin comerciales costaría $11.99 por mes.

Los canales Premium disponibles como add-ons serían HBO ($14.99), Showtime ($9.99), Starz/Encore ($9.99), Epix ($4.99), Cinemax ($9.99), WWE ($9.99), Fox Soccer Plus ($14.99) y NFL RedZone ($9.99). Y también habría paquetes add-on en géneros de lifestyle, educacional/chicos & familia, música y entretenimiento.

De todas maneras, tal como señala el reporte, todavía faltan meses para el lanzamiento del servicio live TV de Hulu, por lo que los precios, disponibilidad de canales y características todavía podrían estar sujetos a cambios. Sin embargo, por el momento, la plataforma podría convertirse en un competidor interesante para otros servicios de live TV streaming como Sling TV de Dish Network y PlayStation Vue.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Adicionalmente, Hulu avanza en su plan de atraer niños a su plataforma: cerró un nuevo acuerdo de streaming para la programación de Disney Channel, que tradicionalmente se emitía en Netflix.

El convenio con Disney-ABC Television Group es por los derechos SVOD exclusivos de temporadas pasadas de 7 series de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD: “K.C. Undercover”, “Dog With a Blog”, “Austin & Ally”, “Gravity Falls”, “Star vs. The Forces of Evil”, “Sheriff Callie’s Wild West” y “Henry Hugglemonster”.

Las temporadas previas se sumarán para streaming este mismo mes, mientras que las siguientes se agregarán un día después de la emisión del último episodio de cada temporada. Además, el acuerdo también involucra derechos no-exclusivos para más de 20 Disney Channel Original Movies.

Comparte esta nota: