VIACOM WEB

Hulu invertirá $2.5 mil millones en programación original este año

La empresa continúa destinando presupuesto a shows propios, aunque sigue lejos de Netflix y Amazon. Además, su CEO, Mike Hopkins, reveló los planes de la compañía de lanzar siete nuevas series originales en los próximos seis a nueve meses.

Comparte esta nota:
Mike Hopkins, CEO de Hulu. (FOTO: The Wall Street Journal)

Hulu sigue decidido a darle pelea a los grandes players de la industria y continúa destinando parte de su presupuesto a sus títulos propios: este año invertirá $2.5 mil millones de dólares en programación original, según confirmó el CEO de la empresa, Mike Hopkins.

Asimismo, en el marco de un evento celebrado en el Paley Center for Media de Nueva York, Hopkins reveló los planes de la compañía de lanzar siete nuevas series originales en los próximos seis a nueve meses. La decisión la impulsa en gran medida el éxito que está generando el título propio “The Handmaid’s Tale”, que ganó ocho estatuillas en la última edición de los Emmy Awards.

Si bien la cifra es alta, aún Hulu se mantiene por detrás de los grandes jugadores de la industria en términos de inversión en originales. Netflix, líder indiscutido en el plano digital, dispuso $6 mil millones de dólares en contenido propio este año, y planea elevar esa suma a $7 mil millones en 2018. Amazon Prime, por su parte, invirtió $4.5 mil millones y HBO, cerca de $2 mil millones.

Las limitaciones geográficas de Hulu, sin embargo, son un factor a tener en cuenta. Mientras rivales directos como Netflix y Amazon operan internacionalmente, el alcance de Hulu se limita solo a los Estados Unidos. Las tres empresas compiten por los mismos derechos de contenidos y series originales, por lo que el alcance global de las dos primeras significa una desventaja para Hulu a la hora de las negociaciones.

No obstante, Hulu tiene desde hace unos meses un valor extra que lo diferencia de sus competidores: su servicio de televisión en vivo. Su oferta de $40 al mes ofrece más de 50 canales y contenidos de las principales cadenas, como 21st Century Fox, Disney, NBCUniversal, Time Warner, CBS, A+E Networks y Scripps Networks Interactive, lo que todavía hace que su propuesta sea más que atractiva para potenciales socios. Si bien lógicamente no todos los que contratan Hulu Live TV también se suscriben a la plataforma de streaming, sí es cierto que la plataforma de TV en vivo tracciona suscriptores para su par digital.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB