NHK WEB

HBO Now superó los 2 millones de suscriptores en Estados Unidos

Pese a mostrar un nivel de crecimiento relativamente rápido, el servicio “stand-alone” de HBO, lanzado en abril de 2015, aún se encuentra muy lejos de sus principales competidores en el plano OTT.

Comparte esta nota:

HBO Now, el servicio digital de streaming de HBO, superó los 2 millones de suscriptores domésticos, según afirmó el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, durante una conferencia telefónica con analistas.

Para fines de 2015, Time Warner reveló que HBO Now había alcanzado los 800.000 suscriptores nacionales. Para el grupo de medios, HBO pasó a ser una pieza vital, tanto por el número creciente de abonados como por los acuerdos de distribución que está llevando a cabo con algunos de los jugadores de más renombre en el mundo, como Comcast y Charter Communications.

Sin embargo, el conglomerado de medios no siempre vio con buenos ojos la idea de tener a HBO Now como un servicio “stand-alone”, separado de la TV paga, en parte para no generar conflictos con los operadores. No obstante, un número cada vez mayor de espectadores ya optó por el cord-cutting del cable, o en el caso de los más jóvenes, nunca siquiera lo tuvo. Actualmente, existe un estimado de 20 millones de hogares fuera del ecosistema de la televisión paga.

Pese a mostrar un nivel de crecimiento relativamente rápido, HBO Now aún se encuentra muy lejos de sus principales competidores en el plano OTT: hace poco, Netflix informó que tenía 48 millones de suscriptores estadounidenses a finales de 2016. Hulu, propiedad de Time Warner en un 10%, aseguró haber alcanzado 12 millones de suscriptores a mediados del año pasado.

Asimismo, Richard Plepler, CEO de HBO, le comentó a los analistas que la tasa neta de cancelación de clientes, o “churn”, fue la más baja de la historia. Los espectadores están viendo una gran variedad de contenidos en la aplicación, y no solo los mayores éxitos de la cadena. “El uso va a través de una amplia gama de categorías, no solo ‘Westworld’, ‘Game of Thrones’ y ‘The Night Of’. Estamos en el negocio de curar gran contenido. Estamos muy alentados por lo que hemos visto en churn”, aseguró.

Comparte esta nota: