Google lanza YouTube TV, su nuevo servicio de televisión lineal en vivo

La nueva oferta televisiva se entregará por Internet y su debut está previsto para los próximos meses en mercados seleccionados de Estados Unidos, a un costo de $35 dólares mensuales por seis cuentas.

Comparte esta nota:
YouTube TV
Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

YouTube lanzará un servicio de televisión lineal que incorporará a broadcasters y canales de cable estadounidenses, con el objetivo de atraer a su joven audiencia de videos online a un paquete de TV paga, según confirmaron ejecutivos de la compañía.

La nueva oferta, que llevará el nombre de YouTube TV, se entregará a través de Internet y su debut está previsto para los próximos meses, en mercados seleccionados de Estados Unidos, a un costo de $35 dólares mensuales por seis cuentas. Así lo confirmó la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, durante un evento realizado en Los Ángeles.

YouTube TV incorporará a ABC (Walt Disney Co), CBS (CBS Corp), FOX (21st Century Fox) y NBC (Comcast), además de canales de cable como ESPN, USA y FX, entre muchos otros, totalizando un total de 40 señales. Además, en el nuevo servicio, los suscriptores podrán mirar programación original que aparece en YouTube Red, la plataforma por suscripción de la compañía que incluye películas y shows protagonizados por algunos de los generadores de contenido más populares de YouTube.

YouTube TV 2

El producto será lanzado para competir con otros servicios como Sling TV, PlayStation Vue, FuboTV y DirecTV Now, que luchan por atraer a las audiencias más jóvenes, amantes de los móviles, que ya abandonaron paquetes más caros de televisión por cable y satélite o que nunca se inscribieron en primer lugar. Además, busca llegar a aquellos que todavía están enganchados con los videos gratuitos.

“Los millennials aman el buen contenido televisivo, pero lo que vemos es que no lo quieren ver de la manera tradicional”, comentó Wojcicki. Por su parte, Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, completó: “A pesar de que estamos en esta edad de oro de los contenidos, la era de la televisión actual no le está haciendo justicia. Creemos que estamos en una gran posición para reinventar la manera en la que funciona la TV”.

Comparte esta nota: