Google financiará Euronews 360, una nueva iniciativa de noticias en video interactivo

Sustentado por el fondo de innovación de Google (Digital News Initiative), Euronews será la primera redacción en incorporar noticias de video interactivo en 360º, junto a versiones en realidad virtual del formato “No Comment”.

Comparte esta nota:
Euronews

Euronews creó un formato de reporte interactivo e inmersivo sustentado por el fondo de innovación de Google, llamado Digital News Initiative (DNI). De esta manera, la compañía será la primera redacción internacional en incorporar noticias de video interactivo en 360º a su producción regular en todas sus ediciones de lenguaje. Las producciones incluirán también versiones en realidad virtual del premiado formato de Euronews “No Comment“.

Todos los equipos de Euronews estarán involucrados en el primer proceso multilingüe de producción de video interactivo 360° en una organización internacional de noticias. Google Digital News Initiative eligió financiar Euronews 360 en febrero como uno de los 128 proyectos seleccionados en Europa, y será una fuente de apoyo financiero para la iniciativa durante tres años. Para asegurar la viabilidad financiera a largo plazo de este desarrollo como importante componente del portfolio de negocios digitales de Euronews, los equipos de ventas incluirán la herramienta de Euronews 360 en sus propuestas de campaña multiplataforma para los anunciantes.

Duncan Hooper, Editor in chief, digital platforms, expresó: “Estamos encantados de implementar este nuevo método de producción de video interactivo, dando a nuestra audiencia el poder de ver la historia desde su propia perspectiva. A través de nuestra colaboración con DNI podremos sacar ventaja de las últimas innovaciones tecnológicas, que ahora permiten, de manera relativamente simple, acceder a la realidad virtual en el servicio de noticias y en el hogar. El proyecto es un ajuste perfecto para el posicionamiento ‘All Views’ de Euronews, con una misión que aspira a vivir y compartir una experiencia de noticia única y global, conocimiento y culturas, expresados a través de una diversidad genuina. El periodismo inmersivo provee una perspectiva fresca a las noticias, tan neutral como sea posible”.

Comparte esta nota: