VIACOM WEB

Gonzalo Hita: “En esta industria hay que avanzar y tomar riesgos”

En el marco de Tepal 2017, el COO de Cablevisión brindó su opinión acerca de cómo debe ser la relación entre los cableoperadores y los OTT, las experiencias de usuarios y profundizó en Flow, la prestación digital de la compañí­a.

Comparte esta nota:
Gonzalo Hita, COO de Cablevisión.

En el marco de la convención Tepal 2017, que se está llevando a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá, el COO de Cablevisión, Gonzalo Hita, realizó una presentación en la que brindó su opinión acerca de cómo debe ser la relación entre los cableoperadores y los servicios OTT, las nuevas experiencias de usuarios y profundizó en Flow, la prestación digital de la compañí­a.

Hita recomendó que los cableoperadores se integren a aquellas OTT “sin costuras, con única valoración, control de tráfico, calidad de video y acceso a la ‘big data’”. En ese contexto, reconoció que “asociarse a cualquier OTT es tan solo un camino intermedio y no uno definitivo, ya que se pierden factores claves como la experiencia de usuario, los motores de recomendación, la ingesta de contenidos propios, etc”.

En el caso particular de Netflix, Hita sostuvo: “Nuestro norte debe ser la experiencia del cliente, quien demanda integración, intuitividad, simpleza y personalización. Sin embargo, la integración no puede ser a cualquier precio. Las condiciones deben ser consensuadas con la industria y que se de una situación de ‘win-win’ para todas las partes”.

El COO de Cablevisión también comentó sobre Flow, la plataforma de TV everywhere de la compañí­a, lanzada en noviembre del año pasado, y que permite a los usuarios acceder a todos los contenidos lineales y on-demand de la cableoperadora en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo.

flow-2

“Flow no solo fue una solución tecnológica para el problema de poner contenidos lineales en plataformas no lineales, sino que es una plataforma más completa. Tiene todos los servicios de Cablevisión dentro y fuera del hogar, las 164 señales en todos los dispositivos y tiene más de 6.500 tí­tulos. Hoy, Flow App tiene más de 300 mil clientes activos, con un crecimiento de 25 mil clientes nuevos por mes. Flow Box ya cuenta con 100 mil abonados, con un aumento de 30 mil mensuales”, detalló el ejecutivo.

Para Cablevisión, la incursión en el plano digital con Flow fue todo un aprendizaje. “Nos dimos cuenta de que es posible trabajar en etapas con desarrollos mí­nimos al desarrollar un servicio OTT. Uno de los errores que cometimos, tal vez, fue querer que todo esté listo desde el minuto cero. Lanzamos el servicio y después nos dimos cuenta que se puede espaciar de manera distinta”, reconoció

A su vez, Hita reconoció ciertos temores a la hora de lanzar el servicio, pero admitió que los riesgos eran necesarios: “A diferencia de lo que estamos acostumbrados a hacer en nuestra industria, lanzamos un producto vivo. Esto quiere decir que el trabajo empieza cuando ya está en el mercado y que hay mucho para aprender. Pensamos que con estas plataformas basadas en aplicaciones í­bamos a perder clientes porque empieza a jugar el tema de los planes y el uso fuera del hogar. Llegamos a la conclusión de que tení­amos que tomar esos riesgos y tenemos que avanzar en nuestra industria porque si no, lo va a hacer alguien más”.

Comparte esta nota: