NHK WEB

Gigantes de TV paga se unen para lanzar servicio de streaming sin deportes

Discovery, Viacom, AMC Networks, A+E Networks y Scripps Networks Interactive unieron fuerzas para desarrollar un skinny bundle que se llamaría Philo, tendría un valor menor a los $20 dólares por mes y saldría en las próximas semanas.

Comparte esta nota:

Discovery, Viacom, AMC Networks, A+E Networks y Scripps Networks Interactive se unieron para desarrollar un nuevo servicio de streaming que se llamaría Philo, tendría un valor menor a los $20 dólares por mes y saldría en las próximas semanas, según le comentaron fuentes cercanas al tema a The Wall Street Journal.

Si bien todavía se conocen pocos detalles del skinny bundle, sí es seguro que no contará con contenidos deportivos. Por lo pronto, la oferta estaría compuesta por todos los canales centrales de las compañías involucradas. Esto incluiría ID, TLC y Animal Planet de Discovery; HGTV y Food Network de Scripps; Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET de Viacom; History y A&E de A+E y el canal AMC, entre otros.

El nombre tentativo de la plataforma estaría basado en Philo Farnsworth, el creador de la televisión electrónica, y también en una compañía del mismo nombre que se especializa en crear servicios de streaming de TV para campus universitarios y que estaría involucrada en el proyecto.

Sin programación deportiva, territorio que dominan rivales como Disney, CBS, 21st Century Fox y Time Warner, Philo deberá hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo de skinny bundles que, en los últimos años, vio la aparición de Sling TV, Playstation Vue, DirecTV Now, y más recientemente, YouTube TV y Hulu Live TV.

Comparte esta nota: