Gigantes de la TV paga lazaron Philo, el nuevo servicio de streaming sin deportes

Discovery, Viacom, AMC Networks, A+E Networks y Scripps Networks Interactive se unieron para lanzar el nuevo “skinny bundle”, que ofrece 37 canales, tiene un valor de $16 dólares al mes y no incluye señales deportivas.

Comparte esta nota:

Tal como se había anticipado hace unos meses, Discovery, Viacom, AMC Networks, A+E Networks y Scripps Networks Interactive se unieron para lanzar Philo, un “skinny bundle” que ofrece 37 canales, tiene un valor inicial de $16 dólares al mes y no incluye deportes.

Las compañías involucradas realizaron una inversión de $25 millones de dólares para lanzar este nuevo servicio de streaming que promete dar pelea en el plano digital, pese a no contar con ningún canal deportivo. La oferta está compuesta casi íntegramente por señales de Discovery, Viacom, AMC Networks, A+E Networks y Scripps Networks Interactive.

El servicio intentará atraer a un segmento de millennials y otros cord-nevers que buscan una propuesta de televisión por Internet económica y fácil de usar, sin estar en condiciones de pagar los $30 o $40 dólares al mes que cobran los principales competidores por una gran cantidad de canales que, en su mayoría, ni siquiera ven. El objetivo de no incluir cadenas de deportes es para poder mantener la prestación a un precio bajo.

El nombre de la plataforma está basado en Philo Farnsworth, el creador de la televisión electrónica, y también en una compañía del mismo nombre que se especializa en crear servicios de streaming de TV para campus universitarios y que también está involucrada en el proyecto.

De hecho, el CEO de Philo, Andrew McCollum, fue uno de los mayores impulsores de esta nueva iniciativa. McCollum se unió a la empresa en 2014 luego de haber trabajado en Facebook, donde fue uno de los empleados más cercanos a Mark Zuckerberg. Según el ejecutivo, se unió a Philo “para poder hacer algo donde pudiera ser dueño de la visión”.

Comparte esta nota: