NHK WEB

FX Networks lanzará SVOD sin comerciales para Comcast en USA

FX+ llegará al operador el 5 de septiembre, costará $5.99 dólares mensuales y, además de las series originales de Fox, se emitirán los shows “The Shield”, “Nip/Tuck” y “Rescue Me”, adquiridos exclusivamente para este paquete.

Comparte esta nota:
Matt Strauss, Executive VP & General Manager, Video and Entertainment Services de Comcast.

La cadena de 21st Century Fox, FX Networks ofrecerá FX+, una plataforma de VOD sin comerciales, a través de la prestación de televisión por cable de Comcast Corporation a partir del 5 de septiembre. Fox adquirió tres nuevos shows para sumar a la biblioteca de servicio de video bajo demanda, que incluirá series originales del grupo de medios y programas clásicos emitidos por sus señales. Por $5.99 dólares mensuales adicionales a la tarifa de Comcast, los 17 millones de subscriptores de la plataforma digital del operador, XFinity, tendrán acceso a episodios de programas que están siendo transmitidos en FX y más de mil capítulos de series que ya se emitieron en el canal.

Fox Networks Group adquirió recientemente los derechos de los shows “Nip/Tuck”, “Rescue Me” y “The Shield” especialmente para el lanzamiento de su paquete de contenidos a través de Comcast. La biblioteca completa de FX+, estará disponible en Xfinity On Demand, la aplicación móvil y el sitio web Xfinity Stream. La plataforma tendrá más de 1100 episodios de producciones aclamadas por la crítica internacional que se han generado en los últimos 15 años. Algunos de los clásicos de Fox que integrarán el canal digital son “American Horror Story”, “Damages”, “It’s Always Sunny in Philadelphia”, “The League”, “Legion”, “Louie”, “Sons of Anarchy” y “Terrier”. Matt Strauss, Executive VP & General Manager, Video and Entertainment Services de Comcast, y John Landgraf, CEO de FX, indicaron a Broadcasting & Cable que hace dos años comenzaron a hablar sobre el proyecto y recién ahora está tomando forma.

Además, los clientes de FX+ podrán disfrutar de los mismos contenidos sin comerciales a través de FXNow. Los episodios estarán disponibles a medida que son lanzados en el canal de cable y para 2018 se espera que se pueda ver la programación completa sin publicidad y en 4K.

En los últimos tres años FX Networks ganó más Emmy Awards que Netflix y Amazon juntos. En 2016 FX acumuló 56 Emmy nominaciones por shows de television `por cable y ganó 18 de ellos, siendo superado solo por HBO. Este año fue la cadena que más Golden Globe Awards se llevó.

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
Si FX decide que quiere llevar esto a OTT directamente a los consumidores, no hay nada que nos detenga para hacerlo tampoco. Creo que con FX+, el equipo de FX tiene la habilidad de respirar nueva vida a lo que significa ser una cadena televisiva”, comentó Strauss. Hay muy pocos canals que tienen atributos similares a señales premium sin comerciales como HBO, Showtime o Starz. FX es una de ellas. Hemos entrado en conversaciones con otras señales para encontrar nuevas formas de desafiar el statu quo y ofrecerle a los espectadores nuevas experiencias”, dijo Strauss en cuanto a la experiencia del consumidor.

Este es un día excitante para FX Networks porque representa el próximo paso para la construcción de una experiencia tan buena como la que ofrecemos a través de nuestra marca original”, expresó el CEO de FX Networks, Landgraf. “Esta iniciativa nos posiciona a la altura de cadenas Premium y servicios de streaming”, afirmó.

Con respecto a la ausencia de cortes publicitarios Matt Strauss agregó: “Creo que lo que está haciendo FX está desafiando el paradigma de la TV paga y está tomando acciones para asegurar la mejor experiencia para su contenido. Los consumidores son los que realmente han demostrado su voluntad para pagar por estas producciones. Por lo cual, tiene mucho sentido empezar por ahí y darles un servicio Premium. Continúa agregándole valor a la TV paga y provee oportunidades para alianzas que le darán forma a un mercado lleno de opciones”.

SVODs PREMIUM DE CANALES DE CABLE
En junio AMC y Comcast lanzaron AMC Premium, una plataforma de contenidos bajo demanda, incluyendo “The Walking Dead” y otras series exclusivas, sin comerciales por $4.99 dólares. Matt Strauss aprovechó la presentación de FX+ para comparar ambos canales.

AMC Premiere es una plataforma para contenidos digitales y tal vez algunos contenidos originales que no se han emitido en televisión En cambio, FX está más focalizado en la complacencia y la creación de un catálogo lo más robusto posible. Desde nuestro punto de vista, Xfinity nos da la elegancia de poder asociarnos con medios y experimentar alianzas con compañías como AMC y FX. AMC Premiere todavía no ha sido analizado, pero, estamos placenteramente sorprendidos dada la cantidad de gente que se ha suscrito”, explicó el Executive VP & General Manager, Video and Entertainment Services de Comcast.

Comparte esta nota: