NHK WEB

Fuerte crecimiento de Netflix en mercados internacionales

Según SNL Kagan, el servicio SVOD registró un fuerte crecimiento en los mercados internacionales: al cierre de 2014, los suscriptores internacionales pagos sumaron 16,8 millones; Canadá es el mayor mercado con un 30% de penetración.

Comparte esta nota:

Según el analista SNL Kagan, Netflix registró un fuerte crecimiento en los mercados internacionales: al cierre de 2014, los suscriptores internacionales pagos sumaron 16,8 millones; Canadá es el mayor mercado con un 30% de penetración, seguido de cerca por Inglaterra y Brasil. Los Países Bajos, en donde el servicio se lanzó a finales del tercer trimestre de 2013, tuvieron el mejor crecimiento año a año, por lo que ahora representan el quinto mayor mercado de Netflix, seguido por Alemania, Suecia y Francia.

América Latina, en donde el servicio se lanzó en 2011, también registró mejoras significativas entre 2013 y 2014. “Dado que el servicio fue lanzado en los mercados internacionales durante el año 2010, el porcentaje de suscriptores de Netflix fuera de los Estados Unidos ha cambiado drásticamente. Al cierre del año 2010, sólo el 1,9% del total estaba en los territorios no-americanos, en comparación con el 30,8% a finales del año pasado”, informó SNL Kagan.

Recientemente, Netflix aseguró que su base internacional se había elevado a 20.88 millones, y anunció un cambio en su estrategia de marketing hacia el mercado internacional. La compañía se encuentra actualmente en más de 50 países, y buscará operar en 200 a finales de 2016. Si bien la división internacional todavía no es rentable, cada año representa menores pérdidas para la compañía, y estiman que será rentable a partir del 2017.

Comparte esta nota: