VIACOM WEB

Francisco Smith: “Expandir el acceso de HBO GO siempre fue nuestro plan”

El EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America comenta acerca de la expansión del servicio, que ahora estará disponible a través de las tiendas digitales Apple App Store y Google Play Store.

Comparte esta nota:
Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America.

HBO Latin America anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción online al servicio a través de las tiendas digitales Apple App Store y Google Play Store. La compañí­a planea darle disponibilidad al servicio con lanzamientos por etapas, comenzando por el mercado del Caribe.

En el marco de un crecimiento del 43% en suscripciones de servicios de streaming online en la región durante el 2016, el Caribe es el primer mercado donde los consumidores podrán suscribirse directamente a HBO GO a través de las tiendas digitales, teniendo acceso inmediato al contenido de HBO sin la necesidad de contratar otro servicio.

“Lanzar HBO GO de manera independiente siempre fue parte de nuestro plan. Era un proyecto que pensábamos ejecutar en diferentes fases. Primero fue como complemento y después migramos, dando la alternativa de que los operadores lo pudieran ofrecer ‘a la carta’. Siempre fue nuestra intención estar disponibles para permitir la accesibilidad al contenido de HBO en cualquier plataforma posible”, le comentó a Señal Internacional Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America.

La suscripción a HBO GO a través de tiendas digitales forma parte de la estrategia de expansión de accesibilidad al contenido de HBO, complementando otros modelos de distribución como la oferta lineal de TV paga, VOD y TVE. El servicio estará disponible a un costo local aproximadamente equivalente al de añadir un paquete premium HBO/MAX a un servicio de TV paga lineal.

“De alguna manera, es una movida para atender aún más la demanda del consumidor. No es que nosotros hayamos hecho algún cambio de estrategia, sino que simplemente estamos ampliando el alcance”, explicó el EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America.

HBO

Según el ejecutivo, “se decidió hacer la primera fase del plan en el Caribe para atender a algunos territorios donde HBO GO todaví­a no se habí­a lanzado y, de alguna manera, por un tema de lenguaje”. Además, manifestó sus deseos de cubrir todos los territorios disponibles y adelantó: “Próximamente vamos a estar en todo el resto del territorio latinoamericano. Esperamos que eso sea antes de fin año”.

Por último, Smith comentó acerca de América Latina y su potencial de negocios: “América Latina para HBO representa un mercado con muchas oportunidades de crecimiento, y eso es por las caracterí­sticas generales del territorio. Hay un buen número de hogares de TV paga que todaví­a no disfrutan de alternativas digitales y la banda ancha está creciendo a una velocidad exponencial. Las tecnologí­as han cambiado y han facilitado las capacidades de inversión. Hay múltiples escenarios que colocan a América Latina en una posición bastante fértil para el desarrollo de este nuevo ecosistema de múltiples plataformas”.

Comparte esta nota: