NHK WEB

Facebook Watch amplió su acceso e incluyó nuevos contenidos

La plataforma de video estará disponible en todo Estados Unidos y estrenará “Celebrity Animal Encounters”, “Still A Mystery”, “Say Yes To The Dress Spinoff”, de Discovery, y un documental del club de fútbol español Real Madrid.

Comparte esta nota:

Facebook lanzó la plataforma de VOD Watch para Estados Unidos el 10 de agosto de este año y la puso a disposición de algunos usuarios del territorio para testearla. Menos de un mes más tarde, amplió el acceso para ofrecérsela a todos los usuarios de la red social en el país y firmó acuerdos de distribución para incluir shows de Discovery Communications y un documental del club de fútbol Real Madrid en su catálogo.

Estamos emocionados de asociarnos con Facebook porque la nueva plataforma Watch comparte nuestro compromiso para vincular fans apasionados y comunidades creativas a través del video”, dijo Paul Guyardo, Chief Commercial Officer en Discovery Communications.

Dan Rose, VP of Partnerships en Facebook, indicó, sin embargo, que la estrategia de Watch no es adquirir contenidos. Su inversión inicial en estos productos en una forma de demostrarle al sector lo que es posible: “Obviamente, crear contenidos premium es caro. Hasta que tengamos una audiencia lo suficientemente grande -tal que las ganancias publicitarias superen el costo de producción- ayudaremos a financiar algunos de los contenidos”.

A partir de la semana que viene, las series factuales de Discovery “Celebrity Animal Encounters”, “Still A Mystery” y “Say Yes To The Dress Spinoff, podrán disfrutarse a través de Watch. Además, sumará un documental sobre el Real Madrid, que recientemente se asoció con la compañía GoPro para coproducir “Hala Madrid”, un show que muestra el detrás de escenas de los acontecimientos deportivos y el equipo. Narrados por el actor Orlando Bloom, los dos primeros capítulos se encuentran disponibles para todos los consumidores de Facebook en Estados Unidos. Los nuevos capítulos se presentarán por Watch a partir del 9 de septiembre.

Asimismo, A+E Networks ya se ha comprometido para sumar sus shows “Bae or Bail”, una docuseries sobre el fotoblog Humans of New York y emisiones semanales de la Mayor League of Baseball nacional y un show sobre un pequeño hipopótamo del zoológico de Cincinatti a Watch. Por otro lado, Facebook adquirió los derechos de emisión de los programas “Returning the Favor” y “Strangers”, “Ball in the Family” de Refinery29, entre otras.

Comparte esta nota: