VIACOM WEB

Facebook transmitirá videos y otros contenidos exclusivos de la NFL

Se crearán resúmenes de los 256 partidos regulares de temporada, que aparecerán en la plataforma social para todo el mundo. Asimismo, habrá tres shows especiales para la nueva plataforma de video Watch.

Comparte esta nota:

Facebook y la NFL anunciaron un acuerdo multi-anual para que la plataforma social pueda emitir videos y otros contenidos de la competición ni bien finalizan los encuentros. NFL creará resúmenes de los 256 partidos regulares de temporada, que aparecerán en Facebook para todo el mundo.

Asimismo, la National Football League creará tres shows especiales para la nueva plataforma de video de Facebook, Watch, que por lo pronto solo estarán disponibles para los espectadores estadounidenses. Los programas, titulados “NFL Turning Point”, “Sound FX” y “NFL Game Recaps”, serán producidos por NFL Media con contenidos de video de su brazo de producción, NFL Films.

Los usuarios podrán ver los clips de manera gratuita. Si bien no trascendió la suma que Facebook le abonó a la NFL por estos derechos, la compañía de Mark Zuckerberg tratará de recuperar su inversión por medio de la venta de anuncios que aparecerán durante los videos. Los comerciales serán del tipo “mid-roll” y no se podrán saltear.

Este es un acuerdo que Facebook ha estado considerando en los últimos años, pero que hasta el momento no había podido concretar. Hace tres años, el gigante social y NFL habían probado una versión similar de este acuerdo durante la etapa de playoffs. Sin embargo, en aquel entonces Facebook insistió en mostrar los avisos después de los videos, idea que no entusiasmaba mucho a los anunciantes. Además, hace poco la compañía estuvo en negociaciones para adquirir los derechos de streaming de “Thursday Night Football”, acuerdo que finalmente fue ganado por Amazon.

“Tenemos millones de fans en Facebook, y ellos continúan demostrando un increíble apetito por el contenido de NFL. Estamos entusiasmados por llevar estos resúmenes y shows de la NFL y nuestros clubes a todos los fanáticos en Facebook”, señaló Hans Schroeder, Chief Operating Officer de NFL Media.

Por su parte, Dan Reed, Head of Global Sports Partnerships de Facebook, comentó: “Estamos ansiosos de que Watch se convierta en el destino para que los fans de NFL se pongan al día con la acción en cancha y se conecten entre ellos. Estos resúmenes de los partidos y shows van a brindar una cobertura completa, mientras que les permitirá a las activas comunidades de fans de la NFL mirar y debatir estas historias cada semana”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB